Publicidad

Cena, velas o flores: hay muchas opciones para celebrar San Valentín, pero ¿cómo se celebra en otros lugares del mundo?
Sexo y Relaciones

Cena, velas o flores: hay muchas opciones para celebrar San Valentín, pero ¿cómo se celebra en otros lugares del mundo?

San Valentín ya está aquí. Y, cuando decimos aquí, no estamos hablando solo de España o Latinoamérica. Está... en todo el mundo. Cada país tiene sus tradiciones y sus peculiares formas de celebrar el día de los enamorados. Hoy las recopilamos todas: desde las cucharas del amor galesas al día de la amistad finlandés, pasando por bodas en masa y rituales religiosos o paganos.

Corea del Sur

En Corea del Sur, los regalos de San Valentín no son recíprocos, sino que son las mujeres quienes hacen regalos a los hombres como muestra de amor. Sobre todo, chocolatinas y galletas. Las chicas reciben sus regalos un mes más tarde, el 14 de marzo, cuando se celebra el llamado Día Blanco, en el que los hombres agradecen con regalos el amor recibido por San Valentín. ¡Ojo! No acaba aquí la cosa. También existe el 14 de abril, conocido como Día Negro, el día dedicado a los solteros, donde es tradición que los grupos de amigos se reúnan a cenar.

Core

Alemania

En Alemania, el animal que simboliza la suerte es el cerdo, así que, junto a las tradicionales tarjetas de amor de San Valentín, existe la tradición de regalar cerditos. Por suerte, no es necesario que sean reales. Bastará con figuritas que los representen o con dulces, chocolates o galletas con la silueta del animal.

Taiwan

Lo tradicional en Taiwan son las rosas, pero regalarlas se rodea de todo un simbolismo que es muy importante tener presente para no meter la pata. Por ejemplo, una sola rosa roja significa «eres mi único amor»; once rosas significan «eres mi favorita»; noventa y nueve rosas significan «lo nuestro es para siempre» y ciento ocho equivalen a una petición de matrimonio.

Taiwan

Japón

El regalo tradicional japonés de San Valentín es el chocolate, pero, de forma similar a lo que ocurre en Corea del Sur, debe ser la mujer quien se lo regale al hombre, aunque no se limita al ámbito romántico, sino que también se regala a familiares varones, amigos y compañeros de trabajo. También existe la tradición del Día Blanco el 14 de marzo, en el que los hombres regalan a las mujeres, con la característica de que los regalos deben ser siempre de este color.

Gales

En Gales no se celebra San Valentín, sino San Dwynwen, el patrón galés del amor. Y no se celebra tampoco por estas fechas, sino que ya se hizo el pasado 25 de enero. El regalo tradicional es la cuchara del amor, una costumbre que data del siglo XVII, cuando los hombres tallaban intrincadas cucharas como símbolo de afecto por las mujeres. Dependiendo del diseño, tienen diferentes significados. Hoy en día, se han convertido en un regalo tan habitual que no se limita solo a los enamorados, sino que se intercambia también en bodas, cumpleaños y nacimientos.

Gales

Finlandia

Si eres un hater del día de San Valentín, Finlandia es tu país. En el país nórdico, el 14 de febrero se celebra el Ystävänpäivä o día de la amistad. Los grupos de amigos se reúnen y se intercambian pequeños presentes y tarjetas en las que se expresan sentimientos de amistad y gratitud.

Dinamarca

En Dinamarca existen dos tradiciones que tienen que ver con las flores y las cartas de amor. En este país no se intercambian rosas, sino una flor típica llamada campanilla de invierno, que brota en cuanto se derrite la nieve. Las cartas de amor se denominan gaekkebrev y son casi anónimas. Se firman con una serie de puntos, que deben coincidir con el número de letras del nombre del remitente. Es el destinatario quien debe adivinar quién se le está declarando y, si lo consigue, recibirá un huevo de pascua ese mismo año

Dinamarca

China

El equivalente chino a San Valentín es Qixi, que se celebra el séptimo día del séptimo mes lunar de cada año. Las mujeres, durante ese día, preparan ofrendas con frutas (sobre todo con melón) con la esperanza de encontrar un buen marido. Las parejas se acercan a los templos para rezar por su felicidad y prosperidad.

Nueva York

¿Se nos ocurre algo más romántico que casarnos en el mirador de la planta 86 del Empire State en el día de San Valentín? Pues esa es precisamente la opción que ofrece Nueva York a las diez privilegiadísimas parejas que consigan ser elegidas, en una decisión tan conocida en Nueva York que incluso los periódicos publican la lista de parejas premiadas. Es el único día que se pueden celebrar bodas en el edificio.

Ny

Francia

Se dice que la primera tarjeta de San Valentín la escribió el duque de Orleans, por lo que esta se puede considerar una tradición francesa. De hecho, sigue vigente en el país, casi tanto como en los de origen anglosajón. Otra tradición que se celebraba en algunas partes del país era la de hacer pequeñas hogueras, en las cuales las mujeres quemaban fotos de los hombres que las habían engañado y se proferían insultos contra ellos, pero llegó un momento en que esta costumbre se descontroló y llegó a ser prohibida por las autoridades.

Brasil

En Brasil, febrero es el mes reservado al Carnaval, así que el Día de los Enamorados se celebra el 12 de junio. Además de los intercambios de regalos, bombones y flores, se celebran festivales alrededor de todo el país. Es habitual celebrar el día con amigos y familiares, no solo en pareja. Al día siguiente, se celebra el día de San Antonio, en el que las mujeres solteras hacen rituales llamados simpatías para que el santo les ayude a conseguir marido.

Brasil

Sudáfrica

Además de las tradiciones globales que se extienden por todos los países del mundo, en Sudáfrica es tradicional que las mujeres lleven el nombre de sus amores prendidos con un imperdible en las mangas de su ropa. Puede ser el nombre de su pareja o también el de alguien a quien aman en secreto, y esta se convierte en la manera de declarar ese amor. La costumbre procede de la tradición romana conocida como lupercalia.

Filipinas

La tradición más llamativa de todas las que se celebran en Filipinas durante el día de San Valentín es la de las bodas grupales. Miles de parejas se casan en este día, en lugares tan curiosos como centros comerciales y otras áreas públicas de todo el país capaces de albergar a todos los interesados en contraer matrimonio o renovar sus votos.

Filipinas

Inglaterra

En la víspera de San Valentín, las mujeres solían dejar cinco hojas de laurel en sus almohadas (una en cada esquina y una en el centro) para atraer a sus futuros maridos. En la zona de Norfolk, existe la figura de Jack Valentine, una especie de Papá Noel del día de San Valentín a quien los niños esperan ansiosos porque dejan caramelos y pequeños regalos en sus casas.

Imágenes | Unsplash, Gtresonline, Shaire Productions, Denis Bocquet, Avalana, Cata.

En Trendencias | ¿Decírselo con flores? Mejor dile todo lo que le quieres con estas 33 ideas de San Valentín

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio