No es un secreto que a mí me flipen los thrillers, ¡más todavía si cabe si hay crímenes de por medio! Y es que a pesar de ser una persona bastante miedosa, de esas que llevan las llaves a modo de arma entre los dedos por la noche de vuelta a casa (o quizás simplemente no sea miedosa, sino una mujer consciente de los peligros que implica serlo en esta sociedad), siempre me ha flipado consumir este tipo de producciones. ¡Y si van acompañadas de eso de un buen basado en hechos reales, mejor que mejor! Qué mal eso del morbo...
Por todo esto, creo que soy la persona idónea para recomendarte Pequeños detalles, una película protagonizada por Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto que sin llegar a la altura de Seven, una de las mejores cintas que puedes ver en HBO, recuerda ligeramente a ella, en parte por los roles que asumen el tándem de policías formado por Deke (Washington) y Baxter (Malek), que de forma obvia podemos asociar con los papeles que en su momento interpretaron Morgan Freeman y Brad Pitt.
En Pequeños detalles un sheriff retirado, Joe "Deke" Deacon, comienza a colaborar con un compañero que aún sigue en activo en el condado de Los Ángeles con la finalidad de darle caza a un asesino en serie. El más experimentado, tiene una capacidad extraordinaria para darse cuenta de esos pequeños detalles que marcan la diferencia en su profesión, pero eso choca mucho con otro comportamiento que tiene: su tendencia a jugar con las reglas a su antojo para conseguir su cometido.
Es precisamente esta actitud, el contraste entre ambos, lo que nos lleva a pensar en Freeman y Pitt en Seven, donde ambos tenían también formas de enfocar sus labores muy diferentes. En la película de David Fincher a Freeman lo define el temple de los años y la experiencia, mientras que Pitt es mucho más visceral y emocional, lo que le lleva a cometer una serie de errores que en parte hace que se convierta en la víctima perfecta.
En el caso de Pequeños detalles, el sheriff Deacon tiene que lidiar además un secreto de su pasado que por supuesto lo pondrá entre las cuerdas en más de una ocasión, añadiéndole así un elemento de suspense más al guion.
No obstante, lo más gracioso, lo único gracioso, de esta película fue el método para entrar en el papel que siguió Denzel Washington, que comenzó a comportarse con Jared Leto de forma distante, casi policíaca, porque de hecho empezó a seguirlo sin que siquiera este lo supiese.
Así que sí, Pequeños detalles merece la pena solo por su elenco. El resto es fácil.
Fotos | Amazon Prime Video
En Trendencias | Las 14 películas eróticas más ardientes de la historia del cine
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de enero 2025: empezando el año con buenos propósitos y algunos obsequios bajo el brazo
En Trendencias | Nueve vaqueros tendencia en 2024: los cortes y modelos que más se llevan
Ver 0 comentarios