Compartir
Publicidad

United Airlines prohibe subir a sus aviones a tres pasajeras con leggins y las redes reaccionan contra esta vuelta a tiempos pasados

United Airlines prohibe subir a sus aviones a tres pasajeras con leggins y las redes reaccionan contra esta vuelta a tiempos pasados
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagina que estás a punto de embarcar en una avión y los empleados de la compañía te impiden la entrada porque esa mañana has decidido ponerte una camiseta con mangas ranglan y según las normas de la empresa no vas vestido adecuadamente para viajar. Te parecería una locura, ¿verdad?

Pues eso mismo les ha pasado a tres clientes (entre ellas una menor de diez años) de United Airlines, que casi se quedan en tierra porque llevaban puestos unos leggins, algo que según la empresa va en contra de sus normas de vestimenta.

Si bien es cierto que muchas veces os recomendamos qué poneros para hacer un viaje en avión mucho más llevadero no existen normas cerradas sobre lo que está bien y lo que está mal en estos casos. Pero en el caso de la compañía United Airlines la línea está muy clara: no puedes llevar leggins en sus aviones.

El pasado domingo Shannon Watts, una pasajera indignada, compartió un mensaje en Twitter donde contaba que a dos chicas y una niña de diez años no les dejaban subir al avión porque no iban apropiadamente vestidas para viajar, según la empresa, por supuesto. La compañía respondió rápidamente en Twitter explicando que las personas aludidas eran pass ryders (son viajeros con descuentos especiales, normalmente empleados o familia de los mismos) y que la compañía tenían un código de vestimenta especial para estos casos.

"¿Un agente de @united no deja embarcar a unas chicas con leggins en un vuelo de Denver a Minneapolis porque el Spandex no está permitido?"

"Les está obligando a cambiarse o ponerse vestidos encima de los leggins o no podrán embarcar. ¿Desde cuando tiene @united una política de vestimenta para mujeres?"

Pexels Photo

"Es una empleada del vuelo 215 a las 7:55. Dice que ella no hace las normas, sólo las sigue. ¿Supongo que @united no deja que las mujeres lleven ropa deportiva?"

"En nuestro contrato, norma 21, tenemos el derecho de rehusar a un pasajero que...https://ual.response.lithium.com/portal/conversation/17562431 …"

Lejos han quedado aquellos tiempos en los que hacer un viaje en avión suponía un acontecimiento realmente especial y la gente se vestía para la ocasión. Hoy en día prima la comodidad del viajero y siempre que no se salten las normas fundamentales del decoro o de la higiene, prohibir llevar prendas como leggins en cabina parece una cosa de épocas pasadas hace mucho tiempo. Algo que, como era de esperar, ha levantado una gran polvareda en redes sociales e incluso celebrities como Patricia Arquette, la actriz y escritora Sarah Silverman o Christine Teigen han salido a defender el derecho a ponernos unos leggins o lo que queramos para coger un avión. Y especialmente a pedir que no haya una Policía del Decoro en la entrada de los fingers.

"He viajado en Union literamente sin bragas. Sólo un top como vestido. La próxima vez sólo llevaré vaqueros y una bufanda."

"¿Por qué no dejáis a las chicas subir con leggins a vuestros vuelos? ¿Cuál es vuestra política de vestimenta para embarcar para chicas?"

"Comprensible. Decir que un padre con pantalones cargo es más apropiado que una niña de 10 años leggins es raro. Pensadlo de nuevo."

"Si no permiten leggins en los vuelos no quiero volar."

Por supuesto, el tema nos parece tan surrealista, tanto como si nos prohibieran subirnos al avión con botas tejanas o cuellos Mao mientras que sí dejan entrar a pasajeros con perfumes con demasiada personalidad, bocatas cuyo olor a chorizo de cantimpalo se expande por toda la cabina o sin usar desodorante. Y claro, el tema también ha dado para bastantes risas en Twitter:

"@united he viajado numerosas veces marcando paquete de una forma atroz. ¿Que tiene que hacer un hombre de más de 10 años para que le hagan caso?"

Pero al final no podemos olvidarnos de que estamos hablando de que dos chicas jóvenes y una niña pequeña casi se quedan sin viajar porque llevaban una prenda que United Airlines no consideraba apropiada. Y que además, la compañía ha anunciado que esta política anti-leggins se aplicará a cualquier pasajero que contrate un viaje con la compañía (según su normativa, claro).

Fotos| Pexels.com

En Trendencias|Kate Winslet explica cómo superó el bullying que sufrió a causa de su peso: «Tienes que ser indestructible»

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos