Compartir
Publicidad

Snapchat incendia las redes con un anuncio que bromea con Rihanna, Chris Brown y la violencia machista

Snapchat incendia las redes con un anuncio que bromea con Rihanna, Chris Brown y la violencia machista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La violencia machista no es tema de broma. Es una obviedad para la gran mayoría de la sociedad, pero, en ocasiones, ocurren cosas que escapan al entendimiento. El último ejemplo es un anuncio que se lanzó en Snapchat la pasada semana, en el que, para promocionar el juego «Would You Rather?» (qué prefieres), utilizaron la imagen de Rihanna, Chris Brown y una pregunta infame: ¿preferirías abofetearla a ella o darle un puñetazo a él? Evidentemente, las redes sociales se han incendiado, incluso Chelsea Clinton ha opinado y Snapchat, claro, ha tenido que retirar el anuncio y pedir perdón.

Los hechos a los que hace referencia el chiste (malo) ocurrieron en 2009, cuando Rihanna fue agredida por su entonces pareja Chris Brown y no pudo asistir a los Grammy a causa de las lesiones que sufrió. Aunque la propia Rihanna ha declarado en muchas ocasiones que preferiría olvidar lo que ocurrió, es algo que ha quedado en la memoria de la mayoría de nosotros, y sacarlo a la luz, como broma de mal gusto, en plena época de #MeToo y #TimesUp, parece un movimiento realmente desacertado. Las críticas en Twitter han sido constantes, incluyendo a la misma Chelsea Clinton:

Simplemente terrible. Terrible que alguien crea que esto es gracioso. Terrible que alguien crea que esto es apropiado. Terrible que cualquier empresa apruebe esto. Gracias, Brittany, por sacarlo a la luz.

Snapchat ha pedido perdón en un comunicado en el que afirma que el anuncio ya ha sido retirado por violar sus normas sobre publicidad: «Eliminamos el anuncio de forma inmediata la semana pasada, en cuanto fuimos advertidos. Sentimos mucho que haya ocurrido esto».

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | La familia de Rihanna no se libra de la violencia por armas: la cantante llora la pérdida de su primo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio