Compartir
Publicidad
Publicidad

Lizzie Velasquez es una mujer, no un meme. Y se lo ha dejado claro a todos los que practican el bullying.

Lizzie Velasquez es una mujer, no un meme. Y se lo ha dejado claro a todos los que practican el bullying.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda de que las redes sociales incentivan el ingenio y el humor. No hay noticia importante que no venga acompañada de unos cuantos memes, tuits ingeniosos y muchas risas. Pero pocas veces nos paramos a pensar quién puede salir perjudicado de esos memes. Y no hablamos solo de los famosos que protagonizan la burla, sino que, en ocasiones, hay perjudicados secundarios. Es el caso de Lizzie Velasquez, la protagonista de un meme de muy mal gusto, que ha decidido hablar alto y claro sobre lo que le ha ocurrido.

Lizzie Velasquez es una conocida activista anti-bullying (su charla TED sobre su condición ha sido vista millones de veces) que sufre una extraña enfermedad que le impide almacenar grasa en su cuerpo. Su condición hace que tenga un aspecto físico diferente, que ya en su día hizo que un youtuber la nombrara «la mujer más fea del mundo». Por si esto fuera poco, hace unos días, Lizzie se encontró en internet con un meme que se burlaba de una supuesta cita en la que el hombre había salido corriendo al verla. Podría haberse limitado a cerrar la página y dejar que lo que había visto la deprimiera, pero Lizzie decidió compartir el meme, junto a un poderoso mensaje de concienciación:

I've seen a ton of memes like this all over @facebook recently. I'm writing this post not as someone who is a victim but as someone who is using their voice. Yes, it's very late at night as I type this but I do so as a reminder that the innocent people that are being put in these memes are probably up just as late scrolling through Facebook and feeling something that I wouldn't wish on my worst enemy. No matter what we look like or what size we are, at the end of the day we are all human. I ask that you keep that in mind the next time you see a viral meme of a random stranger. At the time you might find it hilarious but the human in the photo is probably feeling the exact opposite. Spread love not hurtful words via a screen. Xoxo Lizzie

Una foto publicada por Lizzie Velasquez (@littlelizziev) el

He visto un montón de memes como este por todo Facebook. Escribo este post no como una víctima sino como alguien que usa su voz. Sí, es muy tarde, pero quiero hacer un recordatorio de que hay gente inocente a la que se está utilizando en estos memes que probablemente están levantados a estas horas navegando por Facebook y sintiendo algo que yo no le desearía ni a mi peor enemigo. No importa el aspecto que tengamos o nuestra talla. Al final del día, somos todos humanos. Os pido que lo recordéis la próxima vez que veáis un meme viral de un extraño. Puede que en el momento lo encuentres graciosísimo, pero la persona de la foto probablemente esté sintiendo justo lo contrario. Extiende amor, no palabras dañinas a través de una pantalla.

Su publicación ha alcanzado ya más de 28.000 likes. Al día siguiente, publicó un vídeo dando las gracias y pidiendo a la gente que «piense antes de tuitear, porque lo que a ti te puede parecer gracioso, a otros no nos lo parece. Solo queremos ser aceptados».

Thank you 💜

Un vídeo publicado por Lizzie Velasquez (@littlelizziev) el

Imágenes | Instagram.

En Trendencias | Hoy es #CelluliteSaturday en Instagram, la nueva tendencia 'body positive' que está triunfando en la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio