Las marcas de nacimiento también son 'body positive', aunque cubran casi todo el cuerpo y no sean belleza estándar

Las marcas de nacimiento también son 'body positive', aunque cubran casi todo el cuerpo y no sean belleza estándar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

«La clave es quererte a ti misma sin importar lo diferente que seas de los estándares de lo normal. Todo consiste en aceptarse a una misma. Nadie dijo que fuera fácil». Sobre esa idea, tan simple y tan compleja a la vez, ha construido Yulianna Yussef su filosofía vital. Y su cuenta de Instagram, una muestra de body positive algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Porque hace ya tiempo que se habla de aceptación de la propia imagen cuando vemos personas de tallas diferentes al estándar, pero otras características corporales siguen siendo un tabú social. Por ejemplo, las marcas de nacimiento, especialmente si, como en su caso, ocupan casi la totalidad de su cuerpo y están cubiertas de vello.

 

Yulianna ha decidido dedicar sus publicaciones de Instagram a extender el mensaje body positive. Su enorme marca de nacimiento se debe a una enfermedad llamada nevo congénito melanocítico, y ha marcado, en cierto modo, toda su vida. Por muchas razones. La más importante de ellas, la mayor probabilidad de padecer cáncer de piel que la acompaña como una espada de Damocles. Pero también por el bullying y los insultos que ha sufrido durante toda su vida por ello, especialmente por el vello que recubre toda la marca. No puede depilarlo, solo recortarlo, y además hace que el picor sea una carga que solo ha aprendido a controlar en la edad adulta a base de compresas frías y mucho autocontrol.

 

«En mis redes sociales, trato de subir fotos que muestren la confianza en mí misma que tengo pese a mis marcas de nacimiento, la autoaceptación y cómo he aprendido a vivir con ello. Pero también quiero ser honesta con vosotros y explicar cómo me siento físicamente y dar algo de información sobre las marcas de nacimiento. La gente no sabe lo que es, algunos incluso muestran solo una curiosidad positiva, pero también hay gente que se aparta de mí como si puediera contagiarlos. No soy una modelo, pero quizá pueda convertirme en un modelo a seguir para personas con mi misma enfermedad o con diferencias de cualquier otro tipo», ha declarado.

Imágenes | Instagram.

En Trendencias | Tener alopecia no está reñido con ser preciosa, y la sesión de fotos de esta adolescente lo demuestra

Comentarios cerrados
Inicio