Lanzan una App para que nadie vuelva a comer solo en el instituto de una peli americana (o en la vida real)

Lanzan una App para que nadie vuelva a comer solo en el instituto de una peli americana (o en la vida real)
Sin comentarios

Se llama Sit With Us y tiene como objetivo ayudar a todos esos estudiantes que tienen problemas para encontrar gente con la que comer a diario en el instituto o en la universidad y se sienten solos y rechazados por eso.

La inventora es una chica de dieciséis años de California, que tras pasar todo un año comiendo sola decidió que nadie tenía que volver a sufrirlo. Y nosotros que pensábamos que se había inspirado en todas las películas ambientadas en institutos que hemos visto a lo largo de los años...

Comer solo es muy triste. Y peor aún, te hace sentir vulnerable y abandonado. Vamos, carne de cañón para los acosadores y los malotes del instituto. Natalie Hampton lo experimentó durante un año entero en persona y por eso decidió crear Sit With Us, una aplicación para móvil que ayuda a los alumnos a encontrar compañeros de almuerzo y, sobre todo, a no sentirse solos.

El funcionamiento es muy sencillo: la aplicación permite que algunos estudiantes se ofrezcan como anfitriones o "ambassadors" (embajadores). De esta manera pueden invitar a otros a unirse a su mesa sólo creando eventos abiertos, reciben el nombre de "Open Lunch", en los que todo el mundo es bienvenido.

57d6e66a1300002a0039b71a
57d6e66c180000e000313fa5

Todo se organiza de manera discreta a través del móvil, de tal manera que nadie tiene que saber lo que está pasando y los estudiantes invitados saben que van a ser bien recibidos en la mesa antes incluso de entrar en el comedor. Una manera muy sencilla de parar casos de acoso o que algunos alumnos se sientan rechazados.

Un estudio realizado por las Universidades de Princeton, Yale y Rutgers ha llegado a la conclusión de que cuando se involucra a los alumnos más carismáticos y con éxito del instituto en la lucha contra el acoso, se obtienen más y mejores resultados. Y una aplicación como Sit With Us es una de esas herramientas que luchan de una manera eficaz pero discreta contra los alumnos con mala baba y peores intenciones que tan bien retratan algunas de nuestras películas de instituto favoritas.

Rachel Mcadams Dot Net Meangirls Moviestills24

Trendencias| ¿Tienen nuestros hijos demasiados deberes? Hacemos un seguimiento de siete niños de Primaria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio