Publicidad

James Cameron cuenta por fin por qué Jack no se salvó en Titanic

James Cameron cuenta por fin por qué Jack no se salvó en Titanic
2 comentarios

Parece mentira pero Titanic cumple veinte años este 2017. Y seguimos disfrutando con ella. Y llorando la pérdida de Jack. Pero además durante todos estos años no nos hemos dejado de preguntar por qué él no se subió a la tabla y se salvó con Rose.

Y hasta hoy no teníamos ni idea de cuál era la auténtica razón, pero ¿quién mejor que James Cameron, el director de la película, para explicárnosla?

Durante años nos traumatizó la desaparición de Jack, congelado por el frío y apoyado en la tabla en la que el equipo de salvamento encontró más tarde a Rose.

Y tras el shock de descubrir que aquella era una película que no terminaba bien, nos lanzamos a preguntarnos una y otra vez por qué. Es más: algunos, los más avispados, hicieron una reproducción de la tabla y nos demostraron empíricamente que no hubiera habido ninguna necesidad de que Jack terminara congelado en medio del mar,como pudimos ver en una buena cantidad de memes durante meses en las redes sociales.

Y por si algunos dudaban de que la tabla fuese más resistente de lo normal porque no estaba sometido al movimiento del agua y el peso de los ocupantes podía hundir la tabla (efectivamente), hubo un equipo de investigación llamado Mythbusters (cazadores de mitos) que lo puso a prueba y dio con otra posible solución.

Pero ahora tenemos la verdadera razón por la que Jack murió en el frío océano, a pesar de estas demostraciones. En unas declaración para la publicación The Daily Beast, el director de la película, James Cameron, ha defendido la lógica de por qué uno de nuestros personajes favoritos tuvo que morir: "tú eres Jack, estás en el agua que está a -2º, tu cerebro está entrando en hipotermia. La gente de Mythbusters te pide que te quites el chaleco salvavidas, que se lo quites a ella y que apoyes la tabla en ambos, atados de alguna manera, lo que significa que volverás a estar bajo el agua fría unos minutos, eso te va a llevar de cinco a diez, así que para entonces estarás muerto. Y no funcionará. Su mejor baza era mantener la parte superior de su cuerpo fuera del agua y esperar que pasara un bote de salvamento a recogerle antes de morir."

Quizá también la verdadera razón de su muerte es que Jack tenía que desaparecer, dejarnos ese hueco en el corazón y provocarnos ese llanto desconsolado, para que Titanic fuera realmente una película que nos marcara como siempre.

Fotos| Titanic

En Trendencias|Un gran paso en la igualdad salarial en el cine: Felicity Jones es el miembro del reparto mejor pagado de 'Rogue One'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios