Publicidad

Caranchoa, el youtuber de la torta, tiene un vídeo que es puro acoso. Sólo mirar nos pone los pelos de punta (actualización)

Caranchoa, el youtuber de la torta, tiene un vídeo que es puro acoso. Sólo mirar nos pone los pelos de punta (actualización)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sin palabras estamos. Ayer mismo nuestros compañeros de Magnet comentaban que era cuestión de tiempo que a un youtuber de cámara oculta le dieran con la mano abierta. Pero no todas las víctimas de este tipo de bromas son personas que puedan defenderse o tienen el valor de hacerlo.

MrGranbomba, un youtuber con casi medio millón de followers en su canal dedicado a realizar vídeos de cámara oculta, fue ayer trending topic en España por sufrir una agresión por una de las víctimas de sus bromas y las redes sociales se han encendido, un debate entre los que le defienden y piensan que se trata de una simple broma y los que consideran que se merecía un buen susto. Hasta hay una petición en Change.org para que retire la denuncia.

Aunque lo que a nosotros nos preocupa realmente es que esta no es la broma más polémica de MrGranbomba. Entre sus vídeos nos hemos encontrado con uno que no entendemos por qué no ha generado la misma controversia o más aún, pues sólo mirarlo nos pone los pelos de punta y nos hace plantearnos hasta qué punto es una broma y hasta qué punto es acoso hacia una chica realmente joven.

Actualización: a las horas de publicar este artículo el vídeo del que os estamos hablando es imposible de ver porque se ha pasado a privado.

Existe una línea frontera entre lo que es una broma y lo que no lo es. Pero en el caso del vídeo que os traemos hoy pensamos que esa línea se sobrepasó y que estamos hablando de puro acoso.

En este vídeo MrGranbomba se sienta en la parada de autobús de una calle cualquiera y empezar a tocar, a oler el pelo y a besar a una chica con la que apenas intercambia una palabra. No vamos a entrar en si la broma nos parece ingeniosa o no, o en si MrGranbomba nos parece un vacilón de manual o el típico que va de graciosillo en el patio del colegio. Tampoco vamos a entrar en si la chica es tan joven como parece y si además hay un abuso de alguien mucho más maduro.

Lo que nos preocupa es lo que vemos a simple vista: una chica muy joven sentada en una parada del autobús sola y un hombre que se sienta a su lado y comienza a violentarla sin mediar palabra. A tocarla e incluso besarla. Y a una mujer que no sabe cómo reaccionar.

Aquí podéis verlo entero (actualización: como os comentamos, se ha pasado a privado):

El debate ayer en las redes sociales se centró en si era una acción desmesurada que MrGranbomba recibiera una bofetada por parte de una de sus víctimas, si es justificable que una persona te insulte o te tome el pelo por la calle con el objetivo de subir un vídeo a Youtube.com y aumentar su cuenta de visitas.

En el caso de este segundo vídeo, en el que no ha habido violencia física, pero sí otro tipo de violencia, un tipo de violencia que sufren muchísimas mujeres a diario, nos preguntamos cómo es posible que nadie se haya escandalizado, que no haya habido denuncias, manifestaciones, argumentaciones, que no se hayan generado miles de comentarios sobre estas imágenes...

Todavía cuesta mucho que se reconozca el acoso callejero como una forma de violencia contra las mujeres, pero en España mismamente este tipo de acoso sexual lo sufre una mujer de cada dos mayor de 15 años. Una situación violenta, desagradable para la mujer que lo vive en primera persona, incluso traumática en algunas ocasiones, pero que está normalizada y vista desde fuera como algo anecdótico.

Bromas como la que podemos ver en este vídeo son la dura realidad de muchas mujeres, mujeres que según un estudio reciente tienen que mantenerse en alerta constante cuando vuelven a sus casas, muchísimas tienen miedo, otras han sufrido insultos o vejaciones en la calle. Y "bromas" como esta contribuyen a banalizar un gravísimo problema.

Fotos| Youtube.com

En Trendencias|El vídeo sexual de los jugadores del Eibar ha necesitado miles de cómplices para ser viral

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir