Compartir
Publicidad

Písame tú esos tomates

Písame tú esos tomates
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La doble moral del mundo de la moda me parece absurda. Algunas campañas se prohiben por exhibir un concepto de la mujer demasiado “machista” (entendamos lo que entendamos por machista) y mientras otras pasan como si tal cosa. Más aún cuando el hombre es el que queda menospreciado por la mujer como en esta imagen de Jimmy Choo.

Que una mujer le pisa a un hombre la cabeza con unas botas de mosquetero con un tacón con el que pasar a mejor vida, no pasa nada. Que esta imagen es al revés, censura, quejas, gritos en el cielo, carreras histéricas, en qué nos hemos convertido, así nos va, estamos corrompidos, mentes sucias… y un sin fin de instantáneas más que prefiero no recrear.

Raquel Zimmermann Jimmy Choo Ben Hill

Al ver esta imagen de Raquel Zimmermann arrodillada hacia Ben Hill, vistiendo un mono de transparencias en el que vemos la lencería con detalle, viene a la mente la campaña que trajo la polémica a Puma por ir más allá. Demasiado más allá.

Puma

Jimmy Choo Raquel Zimmermann zapatos

Entre tanta doble moralidad al final sólo hay distintas maneras de entender el placer. Ese placer que llena numerosas campañas de moda es el que según quién lo mire está bien o está mal. ¿Que Ben Hill parezca que va a desnudar a Raquel Zummermann con la mirada está bien o está mal para las mentes conservadoras?

Jimmy Choo campaña

Ni una campaña tiene que rebajar a una persona ni fruto de esa campaña todos vamos a ver a las mujeres u hombres de esa forma. Es absurdo. Hablamos de una campaña, de un juego aceptado de cara a la marca. El hecho de buscar más allá como implantación en la sociedad carece de sentido porque nadie va por ahí pisando la cabeza de nadie con esos tacones a no ser que le vaya el bondage, que eso ya es otro punto.

¿Que Zimmermann se arrodilla ante Ben Hill? Pues bien. ¿Que eso significa que la mujer es menos que el hombre? Apaga y vámonos. ¿Que a Ben Hill le pisan la cabeza? Pues bien. ¿Que eso significa que él está siendo despreciado? No. Es todo sexo, erotismo y lo que queramos ver, pero nada más. Para eso tenemos una cabeza asentada con la que distinguir la realidad de la ficción. Ah, y aquí estamos hablando de Steven Meisel, sobran más explicaciones.

Tras esta charleta, el vídeo de detrás de las cámaras de Jimmy Choo Otoño-Invierno 2011/2012.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio