Publicidad

Menos 'fake news' y más verdades: así es el anuncio de Campofrío para la Navidad 2019

Menos 'fake news' y más verdades: así es el anuncio de Campofrío para la Navidad 2019
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada Navidad hay un grupo selecto de anuncios que nos hacen desear que lleguen los intermedios de las películas. El de la lotería es uno de ellos, pero el de Campofrío ha conseguido sumarse a esta lista con una publicidad que sorprende, mejora y entretiene más cada año que pasa. Si en 2018 apostaron por recordarnos la importancia del humor, ahora se han centrado en el problema de las 'fake news'.

Campofrío intenta siempre hacer un guiño a los acontecimientos sociales que han protagonizado el año que termina. Este 2019 parece que la obsesión han sido las noticias falsas, que logran hacerse virales antes de que alguien decida pararse a comprobarlas. La marca de embutidos nos lleva de viaje por sus orígenes de la forma más divertida, con formato startup y para todos los gustos: redes sociales, artículos y hasta tweets de comedia que son malinterpretados.

El spot no ha reparado en lo que a reparto se refiere. Está dirigido por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizado por Javier Gutiérrez, que dirige esta fábrica de fake news en la que trabajan David Broncano, Susi Caramelo, Quique San Francisco o Iker Jiménez. No faltan referencias al colectivo feminista de la mano de Boris Izaguirre o el guiño divertido con la edad de Jordi Hurtado. Ni siquiera se han dejado fuera la referencia, en formato comedia, a la polémica catalana.

Campofrio Anuncio Navidad 2019

Que si ya puedes contratar un método para que alguien haga deporte por ti, que si el moonwalk lo inventó Chiquito de la Calzada o que si el Cambio Climático es algo natural. Todos los cuñadismos que hemos escuchado este 2019 han sido resumidos en 3 minutos y medio, convertidos en bulos virales para el consumo de personalidades como Yolanda Ramos o Brays Efe. Todo para recordarnos en forma de autocrítica social que vivir en la mentira no sirve de nada.

Fotos | Campofrío

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios