Publicidad

El vestuario de Los Juegos del Hambre: en llamas

El vestuario de Los Juegos del Hambre: en llamas
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy se estrena una de las películas más esperadas del año: Los juegos del Hambre en Llamas, especialmente para los seguidores de la saga. El filme protagonizado por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth nos deleita con asombrosas creaciones que no podían pasar desapercibidas en Trendencias.

Francis Lawrence el director, quería un vestuario provocativo, desde los suntuosos conjuntos de las jóvenes de la alta sociedad que celebran su puesta de largo en el Capitolio a los estilismos más andrajosos de los obreros de los distritos. Para conseguirlo, recurrió a una de las diseñadoras más interesantes del panorama cinematográfico: Trish Summerville, que se encargó recientemente de otro gran fenómeno de la literatura, al vestir a ‘Lisbeth Salander’, protagonista principal de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres.

El vestuario de Los Juegos del Hambre: En llamas

Summerville ya había colaborado anteriormente con Lawrence en varios vídeos musicales, y llegó a esta película repleta de ideas: “Francis y yo empezamos hablando de dar una imagen un poco más oscura, pero a la vez más chic, algo más moderna, manteniendo a la vez ese aire extraño y perverso que caracteriza claramente al Capitolio”.

El vestuario de Los Juegos del Hambre: En llamas

La diseñadora, se metió de lleno a crear una línea de vestidos de Alta Costura para Effie Trinket (Elizabeth Banks) cuyo estilo se va volviendo cada vez más fabuloso a medida que avanza la película. Summerville colaboró con firmas tan destacadas como Alexander McQueen, cuyo vestido estructurado de mariposas rosas luce de manera deslumbrantemente.

“Quería rendir homenaje a McQueen, porque me ha inspirado mucho su obra y sus prendas estructuradas. La verdad es que Elizabeth nos permitió torturarla mucho con algunas de estas creaciones. Sus zapatos son de locos, sobre todo dos pares de Alexander McQueen que la obligaban a mantenerse en todo apoyada sobre la almohadilla del pie. Pero lo soportó todo por la belleza del resultado, lo que encaja a la perfección con el carácter de Effie”.

Summerville también eligió a otras firmas como el diseñador de ropa masculina Juun.J, cuyos conjuntos lucen Haymitch y Peeta, o Jean Paul Gaultier, con creaciones que luce la “gente bien” del Capitolio en la exclusiva y moderna fiesta del presidente Snow.

El vestuario de Los Juegos del Hambre: En llamas

Pero el plato fuerte sería el espectacular vestido de novia de Katniss (Jennifer Lawrence). Un modelo que tenía se transforma. Summerville colaboró con el diseñador Tex Saverio, un indonesio de 28 años que está consiguiendo hacerse un hueco en Alta Costura, para crear algo que reflejara tanto el romance como la oscuridad del momento y en el que la protagonista desvela su vestido antes de los juegos. “El vestido, tal como se ve en la película, es sin duda una obra de arte”, dice la diseñadora.

Queríamos algo aún más atrevido y vanguardista, así que usamos la estructura metálica superior, que tiene cualidades de una llama y luego la falda está llena de cintas y encaje. Los materiales simbolizan todas las contradicciones de Katniss
Los juegos del Hambre en llamas

Además de trabajar con prendas de Alta Costura, Summerville también diseñó numerosas creaciones originales suyas. Nos cuenta algunas de las curiosidades de sus looks para los diferentes personajes: “Peeta (Josh Hutcherson )lleva mucho verde porque descubrimos que es el color preferido de Katniss, así que subconscientemente, suele vestir de verde para conquistarla". Gale (Liam Hemsworth) lleva tonos más apagados como minero, pero cuando está con Katniss visto un poco mejor, porque pretende causar buena impresión. Cinna, que interpreta el papel de un estilista, "queríamos que fuera muy guay, pero de una manera más recatada y profunda, así que lleva muchos tonos oscuros". Para Haymitch: "usamos muchas fibras naturales y tejidos con textura; además, quería adecentarlo un poco, así que ahora va un poco más chic y arreglado, aunque sin estar del todo bien, como corresponde a Haymitch”.

El vestuario de Los Juegos del Hambre: En llamas

Summerville participó hasta en el último hilo de todos los personajes, incluidos los extras. Estaba todo hecho a mano o elegido personalmente por la propia Trish, cada detalle, cada capa, y ha hecho un trabajo asombroso para ayudar a crear este mundo. Aunque algunos de los diseños de Summerville se han inspirado en desfiles de moda y tendencias reales, sus diseños para esta entrega están incendiando el mundo de la moda.

Una de las repercusiones de este fascinante trabajo de vestuario es que la compañía americana Lionsgate, se está asociando con el la tienda online de moda Net-A-Porter para ofrecer una línea de ropa de lujo con la etiqueta “Capital Couture by Trish Summerville” (“Alta costura del Capitolio, por Trish Summerville”). Esta colección de 16 prendas estará disponible en exclusiva de la web y hará referencia a elementos clave de la película como cuero cortado a láser, siluetas elegantes y glamurosos vestidos de noche.

El vestuario de Los Juegos del Hambre: En llamas

Las creaciones de Summerville se complementan con el espectacular maquillaje. Rostros creados por la diseñadora de maquillaje Ve Neill (The Amazing Spider-Man). “Las enormes exigencias de esta película han obligado a Ve a poner en uso todos sus conocimientos y su amplia experiencia. Neill se mostró encantada ante la oportunidad de utilizar la gama completa de sus habilidades. “Esta película es un sueño para cualquier artista de maquillaje. Tenemos sangre, tenemos fantasía y tenemos a Effie, que se merece un capítulo aparte para ella sola”. La diseñadora de pelucas Linda Flowers también está feliz con este proyecto. “Esta es una de las únicas películas que he hecho en las que el pelo es una parte tan importante de la narración. ¿Y con qué frecuencia tiene alguien oportunidad de formar parte de la creación de personajes cuya imagen a la gente le encanta copiar y duplicar?”.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios