Publicidad

Diesel y el calentamiento global

1 comentario

Publicidad

Normalmente yo no uniría ambos términos en una frase. No, no lo haría; sin embargo, a partir de ahora así será. El nuevo anuncio de Diesel ha centrado su atención en el tema, es más toda la próxima campaña de la firma de "denim" gira en torno al cambio climático.

La campaña se titula "Global Warming Ready" y ha sido producida por Diesel en conjunto con el movimiento ambientalista de Stopglobalwarming (Detener el calentamiento global). Para ello se han creado, no sólo el anuncio para la televisión que pueden ver arriba, sino que se han sacado una serie de fotografías en las cuales los escenarios son lugares famosos a lo largo del mundo, que sufren de los efectos del calentamiento global. Por ejemplo, podemos ver el Monte Rushmore oculto hasta la mitad por el aumento del nivel de los mares al igual que Nueva York o Paris convertida en una selva.

Diesel siempre ha intentado causar controversias con su diferentes campañas, sin embargo, esta me parece un poco desacertada. En lugar de crear una conciencia en torno a un problema que nos afecta a todos por igual, siemplemente nos evade de la realidad vanalizando el tópico.

Ante el revuelo causado por algunas organizaciones medioambientales, la firma italiana ha comentado que "sólo son una compañía de moda y que no pensaban que por medio de un anuncio se pudiera salvar al mundo, pero si [su] poco convencional tono de voz y la reputación de la marca, así como captar la atención de la gente un poco más de lo que los telediarios pueden, [les] hace pensar dos veces en las consecuencias de todas sus acciones y darse cuenta de su responsabilidad individual, así que algo tendrá que hacerse entonces".

Esperemos que la así sea.

Vía | Catwalk Queen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir