Publicidad

Campaña de Donna Karan Primavera-Verano 2012: ¿qué ven nuestros ojos?

Campaña de Donna Karan Primavera-Verano 2012: ¿qué ven nuestros ojos?
10 comentarios

Publicidad


En esto de las campañas de moda y las publicitarias en general hay tantas versiones como ojos que las contemplan. Lo que para unos es erótico, para otros indecente, lo que para unos es una denuncia para otros es una estrategia de marketing. No nos hemos repuesto del susto de la campaña de Andrej Pejic para una firma de lencería femenina, y llega una nueva polémica, esta vez con la campaña de Donna Karan Primavera-Verano 2012.

Lo que tenemos ante nuestros ojos está muy claro: Adriana Lima, bella entre la bellas, mirada gatuna, pose de diva y ropa de aventurera de lujo. A su lado, con miradas entre la admiración y la tristeza, dos jóvenes de color haitianos.

Haití ha sido el lugar eledigo por La Karan para ambientar su campaña y ha sido ese lugar y no otro porque Donna deseaba “celebrar la cultura y la creatividad de los haitianos”.

Pero numerosas voces se han alzado en contra tachando de racista la elección del lugar, de la imagen y de una modelo blanca acompañada por población local, lo que da muestra de poder imperialista .

Misma imagen, dos miradas ¿cuál es la vuestra?

¿Y si decimos que la diseñadora pasó un largo tiempo en dicho lugar promoviendo la exportación de la artesanía y el arte haitiano y reconstruyendo comunidades? ¿Ahora cuál sería?
Via | Telegraph

En trendencias| Donna Karan Primavera-Verano 2012: Ave Adriana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir