Publicidad

#ShareTheLoad: la campaña de Ariel en India para concienciar a los hombres sobre su papel en el cuidado del hogar

#ShareTheLoad: la campaña de Ariel en India para concienciar a los hombres sobre su papel en el cuidado del hogar
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Una campaña que anima a los hombres a involucrarse en las tareas del hogar y a compartir responsabilidades se ha convertido en trending topic en la India con más de tres millones de visionados. ¿La razón de su éxito? Un spot emocional y repleto de empatía que engancha y que nos reconcilia con la generación anterior: la de aquellos hombres ya maduros que se enfrentan al cambio del papel de la mujer en la sociedad.

“Mi pequeña: eres mayor ya. Antes solías jugar a las casitas. Y ahora manejas tu propia casa. Y tu oficina. Estoy tan orgulloso… Y lo siento. Siento, porque no deberías hacer todo esto sola. Lo siento porque nunca te detuve cuando jugabas a las casitas. Nunca te dije que no sólo era tu trabajo, sino también el de tu marido”.

Sharetheload Campaign Sandberg Today 160225 01 8bf201b3a5174471b92ae63646f2332a Today Inline Large

La perspectiva de un padre viendo entrar a su hija tras una dura jornada de trabajo ha llegado al corazón de millones de personas. Su hija, claramente una mujer trabajadora, no sólo sigue atendiendo una llamada del trabajo y contestando mails en el ordenador, sino que se ocupa de la cena, de poner la mesa, de recoger los juguetes del peque de la casa y de poner la lavadora mientras su padre la observa… y su marido está sentado viendo la tele.

La campaña ha supuesto toda una revolución en su país de origen y hace hincapié en la importancia de la educación, en que los estereotipos se siguen pasando de una generación a otra y que la única manera de acabar con ellos es actuar desde ya, sin importar las costumbres, la edad o el sexo.

En Trendencias|Micromachismos: la otra lucha feminista contra la que necesitamos una mejor vacuna

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios