Compartir
Publicidad
La última tendencia en tatuajes lleva un mundo de color y diseño a tus axilas (y puede que bastante dolor)
Propuestas y consejos

La última tendencia en tatuajes lleva un mundo de color y diseño a tus axilas (y puede que bastante dolor)

Publicidad
Publicidad

Parece que las últimas tendencias en tatuajes no dejan de renovarse. Normal, teniendo en cuenta que nunca el mundo del tatuaje vivió un momento de gloria tan frenético como el actual, en que ya casi resulta más sencillo encontrar a alguien tatuado que a alguien que nunca ha experimentado con las agujas y la tinta. Por eso, no nos sorprende ya cuando una tendencia se convierte en locura y empezamos a verla por todas partes (especialmente, claro, en Instagram). La última moda son los tatuajes en las axilas. Y eso ha hecho que nos surjan muchas preguntas: ¿duele tanto como parece?, ¿qué debemos tener en cuenta antes de atrevernos?, ¿qué ideas nos ofrece Instagram para inspirarnos? Y tenemos las respuestas.

Por qué las axilas

Es difícil encontrar los porqués a una moda, así que en el caso de los tatuajes en las axilas no iba a ser menos. Cuando nos hemos querido dar cuenta, hay más de 7.000 publicaciones en Instagram bajo el hashtag #armpittattoo ('tatuaje en la axila'). Pero hay otras posibles causas. Entre las más mencionadas, que es un lugar en el que es fácil esconderlo, para aquellas personas que todavía no se sienten cómodas mostrando su tinta o quienes no pueden hacerlo por motivos laborales. O el caso contrario: quien tiene ya tantos tatuajes que la axila es de los pocos puntos disponibles que les quedan para un nuevo diseño.

¿Duele tanto como parece?

La respuesta es simple: sí. O más. Los mapas de dolor no titubean: todos coinciden en señalar las axilas como una de las áreas más dolorosas del cuerpo para recibir un tatuaje. Hemos hablado con dos personas que decidieron tatuarse esta zona tan delicada antes de que la moda surgiera. «Es, con bastante diferencia, el tatuaje que más me ha dolido. Y tengo tatuados el empeine, la tibia, los codos y otras de esas zonas que tradicionalmente se consideran más dolorosas. Pero, como la axila, nada», nos dice Iago. «Es uno de mis tatuajes favoritos, pero me lo pensaría dos veces antes de volver a pasar por ello», nos confirma Vanesa.

When you decide to get your armpit tattooed 🙈😜💉 #tattooedgirls #americanvintagetattoo #thursdayfun #tattooedchicks #armpittattoo

Una publicación compartida de Odeth "La Borracha"/ Hoppygal (@_la_borracha_) el

Consejos para que el tatuaje sea un éxito

La web Herpits, especializada en salud y belleza de las axilas, ha recogido algún consejo para quienes no se hayan amedrentado ante el dolor y decidan seguir adelante con su tatuaje de axila. El más importante se refiere a la depilación. La zona, por supuesto, debe estar perfectamente depilada, pero es recomendable hacerlo con cera, no con cuchilla u otro método de corte, ya que, en ese caso, el crecimiento más rápido del vello interferirá con la cicatrización del tatuaje.

Por supuesto, otro consejo se refiere al dolor. Las personas especialmente sensibles deberían abstenerse de este tatuaje, como también quienes llevan mal la presencia de sangre o sufren mareos, ya que, como explican en esta web, este tatuaje se realiza en una postura en que la zona expuesta queda muy cerca de la cara, por lo que es posible oler la sangre. Y no, eso no es muy agradable.

Busquemos inspiración

Ya sabemos a dónde acudir para encontrar inspiración para tatuajes, ¿verdad? Instagram es la respuesta y, en cuanto a tatuajes de axila, sin ninguna duda hay mucho donde elegir:

#armpit #flowers #flowertattoo #armpittattoo #dotsandlines #dotworktattoo #dotwork #tattooart #inkedgirls

Una publicación compartida de Sparrow Tattoo (@sparrowtattoostudio) el

Right I the sweet spot on Alaina by @disintegrationxvx she's still got a few spots left this week peeps! 🌻

Una publicación compartida de GOLD COAST TATTOOS (@gold_coast_tattoos) el

No makeup or hair primping required when you've FINALLY earned a summer tan 🙌🏽🍉💦 p.s lets arm wrestle

Una publicación compartida de Health/Fitness (@danielle_ana_trinity) el

Yesterday's mess #selfie #septum #glasses #messy #tattoos #girlswithtattoos #armpittattoo

Una publicación compartida de Maddie (@wanderwolf3) el

love love love 😍😍 ... #armpittattoo #blackandgreytattoo #traditionaltattoo #tattooedgirls #happy #lovemynewaddition

Una publicación compartida de Carla Cass (@carlac46) el

Pit flowers by @jordan_war #armpittattoo #floraltattoo #johnstreettattoo #hamont #hamiltontattoo

Una publicación compartida de John Street Tattoo (@johnstreettattoo) el

Imágenes | Instagram.

En Trendencias | Tatuajes: recopilamos 107 ideas que te inspirarán

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos