Hablar de Carolina Herrera es tener un referente de elegancia, feminidad y de saberle dar a tus looks una buena dosis de optimismo a través del color, y es que, como buena latina, sabe que apostar por un tono llamativo te puede convertir en la mujer mejor vestida del evento, por ello, tomamos claves de su reciente colección Primavera-Verano 2024 para destacar aquellos tonos con los que, sin duda, deslumbrarás.
Aunque la venezolana dio un paso al lado en 2018 para legarle a Wes Gordon la dirección crativa de su firma homónima, el diseñador ha sabido capturar la esencia de la elegancia de Herrera, siempre destacando aspectos clave como la eterna camisa blanca y, por supuesto, los colores que esta temporada se convierten en protagonistas totales de un look hecho para triunfar.
Rosa pastel
La sofisticación de la feminidad representada a través de un color que te hará ver como todo una verdadera princesa: así es como el rosa se vuelve en el tono estrella para tus looks de fiesta o de invitada en donde el volumen de las faldas y el largo de los vestidos se conjugan para realzar un estilismo hecho para atraer miradas.
Tonos nude
Porque no hay mejor belleza que la naturalidad, los colores nude serán siempre un gran acierto para cuando quieras apostar por un estilismo neutral y darle a los accesorios un punto de atención. Ya que este color se presta demasiado para llevar con joyería minimalista, o simplemente con tus sandalias más cómodas.
Amarillo
Hay una frase que dice que, "el que de amarillo se viste, en su belleza confía", porque este color suele ser tan llamativo que resulta ser complicado de llevar: pero la sutileza de un vestido de construcción simple con detalles de textura son lo único que necesitas para ser la más elegante.
Marrones
Como un guiño a los colores de la tierra, los tonos marrones hacen alusión a la corteza de los árboles y también a la artesanía en barro que proviene de las manos de los artistas latinamericanos, por ello, aunque creamos que este color es más idóneo para una paleta cromática de invierno, lo cierto es que es un acierto seguro que luce bien para todos los colores de piel.
Blanco impoluto
Como no podía ser de otra forma, el color blanco es un esencial para el armario de la mujer: desde la camisa formal para vestir en la oficina, hasta un vestido blanco que te vuelva en la más elegante de la fiesta. La ventaja de este color, es que puedes jugar con los complementos para llevarlo a terreno con más tonalidades, o mantenerlo simple dentro de la gama de los neutros.
Si bien la elegancia no se define solo por el color, sino también por la actitud y la forma de llevar las prendas, Carolina Herrera siempre resalta la importancia de sentirse segura y cómoda con lo que se lleva puesto por ello, los colores más elegantes son también aquellos que te hacen sentir segura, empoderada y radiante.
Foto de portada de Instagram
En Trendencias | Zapatillas 2024: estos son los modelos tendencia que más se llevan y que todo amante de la moda quiere tener
En Trendencias | Así se llevan los pantalones blancos con sandalias: cinco combinaciones infalibles para andar fresca y cómoda esta primavera