Publicidad

Diccionario fashionista de la moda: con B de Blazer

Diccionario fashionista de la moda: con B de Blazer
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una nueva sección, un nuevo reto. En Trendencias amamos la moda por sus cuatro costados, de norte a sur y de París a Nueva York. Por ello comenzamos aquí una nueva sección, la Trendipedia, un diccionario fashionista de la moda, una recopilación de los términos más usados, las prendas más buscadas, los anglicismos más hablados y qué son, de dónde vienen y porqué utilizarlos.Esta temporada lo in es el boyfriend pant en estampado paisley con toques vintage y boho chic…. ¿Es necesaria alguna explicación más?

Hoy comenzamos con la B, la be de una prenda que siempre es tendencia, que lucían desde Marlene Dietrich hasta  Bianca Jagger o Catherine Deneuve, que ha acompañado a lores en sus smoking rooms y a damas en sus zonas privé de Studio 54. 

balmain-fall-2009-blazer-skinny-pants-1.jpg

Hablamos del blazer o una de las prendas más versátiles, utilizadas y combinadas en todo el mundo. Su origen es de carácter deportivo y naútico y responde a una chaqueta azul marino en cuya esencia más pura consta de botones de latón y sólo bolsillos de parche.

Blazer vs americana

 

La blazer cruzada tiene su origen en una visita que la reina Victoria realizó a la fragata HMS Blazer (navío de su majestad). En ella contempló una prenda que su capitán había inventado en sustitución del uniforme marinero y que le gustó tanto que ordenó incorporarla a toda la Royal Navy en el siglo XIX.

 

blazer-tipos.jpg

La Americana sin embargo tiene su origen en la caza, no es color marino y sus bolsillos pueden ser de parche, vivo con ojal o de pestaña.

Aunque comenzara siendo una chaqueta de doble botonadura en oro, color marino y estilo casual, al extrapolarse al ámbito femenino  ha englobado todo tipo de chaquetas blazers y americanas de abotonadura sencilla, doble o triple a tono con el tejido con o sin bolsillos y que no vaya a juego con el pantalón o la falda.

En resumen, estamos ante la prenda estrella que protagoniza el particular asalto sin pudor que las féminas hemos realizado al armario de nuestros hombres y que acompaña a los boyfriend pants, los jerseys oversize, los zapatos oxford y las camisas masculinas como máximos exponentes del expolio.

Cómo elegir tu blazer

Una máxima has de tener en cuenta cuando eliges tu blazer de trabajo o para el ocio: la hechura de los hombros y su caída, que nunca quede demasiado ajustada cuando se cierran los botones.

Cómo lucir tu blazer

Como estilista es una de las prendas más versátiles con las que se puede contar y que pueden aportar un toque fashionista a prendas anodinas. 

3-celebrities-640x480-640x480.jpg

¡Qué mejor que jugar al contraste con esta prenda!. Lúcela con un pelazo de lo más femenino, como hace Belén Rueda en esta imagen que realicé para El País Semanal, y con una prenda inferior que también provenga del armario femenino: desde una falda tubo hasta una maxifalda plisada.

03-640x480-640x480.jpg
Pero ¿porqué no convertirte también en un dandy de porte vididor como la de esta imagen con un estilismo que me inspiró el propio Charlot? Añádele unos wide leg pants y camisa de chorreras. Y no nos olvidemos de nuevo de una seductora melena a lo diva de los 40.            
      
30-640x480-640x480.jpg
 
 
Por último, una de mis imágenes favoritas, un estilismo 100% Manhattan con traje de Adolfo Domínguez y guantes de CH. ¿Nos atrevemos a lucirlo sin ninguna prenda por debajo?            Fotos| Jerónimo Alvarez, NMYV, Angelika Grundler y Sofía Roca
 
 

 

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir