Cómo llevar pamela en una boda y acertar, según la forma de tu cara y el tipo de vestido

Cómo llevar pamela en una boda y acertar, según la forma de tu cara y el tipo de vestido
Sin comentarios

En el momento en que recibimos la invitación a una boda se enciende toda una maquinaria. Primero, debemos reservar ese día para la celebración en nuestra agenda. Segundo, tenemos que comprobar si es cerca o lejos de casa, para organizar el viaje si es necesario. Y tercero, toca escoger el look para la ocasión. Si la boda es de día nos permite lucir una pamela, tocado o sombrero, según apunta el protocolo, ya que carece de sentido tapar nuestra cabeza si no hay luz.

Los expertos de la firma Masario nos comentan que "de día optamos por una pamela que aparte de protegernos del sol nos da al look un plus de elegancia. De noche una diadema o tocado pequeño es la mejor opción". Respecto a los diseños, en Masario recomiendan que "para rostros redondos es aconsejable líneas más rectas e inclinadas hacia arriba, para rostros alargados buscamos formas más redondeadas". De la mano de los profesionales del sector descubrimos tres tips que lograrán que tu estilismo sea el más acertado de la boda.

Para trajes cortos o midi: apostamos por las pamelas de ala ancha o sombreros con adornos de flores o plumas

https://www.instagram.com/p/CNIkGLfnhES/

Los modelos cortos o midi son la estrella cuando buscamos un look para la temporada primavera-verano, aunque los largos midi se pueden lucir durante todo el año si la climatología nos lo permite. Para acompañar a un diseño de este largo que sea de líneas rectas o ligeramente fluidas, tenemos la opción de lucir una palmera con un adorno floral o de plumas, esta última alternativa goza de gran popularidad actualmente.

Para trajes con mucho volumen: mejor evitar las pamelas o sombreros grandes

https://www.instagram.com/p/CNqGCCCnov8/

Sean cortos, midi y largos, los vestidos con mucho volumen no necesitan un compañero muy llamativo. De este modo, los expertos de Masario nos aconsejan optar por un sombrero o una pamela de pequeñas dimensiones si nuestro vestido es muy voluminoso. Así jugamos con el contraste y no obtendremos un estilismo demasiado recargado. Respecto a la gama cromática, podemos lucir una pamela de colores neutros o de un tono que tenga presencia en el vestido.

Para vestidos largos: dejar de lado los sombreros o pamelas y llevar un tocado pequeño, diadema, lazo u horquillas con adornos

https://www.instagram.com/p/CL40giSn3KU/

Finalmente hablamos de los accesorios para acompañar un vestido largo. Los vestidos que llegan hasta los pies encuentran en un tocado pequeño, diadema, lazo u horquillas los mejores aliados. Además, se recomienda apostar por un recogido (sea messy o pulido) o lucir la melena suelta peinada hacia atrás.

Fotografías | @invitada_perfecta

Temas
Inicio