Cómo doblar un nórdico y que nos ocupe poco espacio

Cómo doblar un nórdico y que nos ocupe poco espacio
Sin comentarios

El verano ya está instalado con nosotros, así que es el momento idóneo para guardar el nórdico, el edredón, las mantas y colchas. Las piezas de grandes medidas se nos complican en el momento de doblarlas y guardarlas porque seguro que el espacio que tenemos para guardarlo no es el que nos gustaría tener. Una pieza de tanto volumen es complicada de encajar en un armario, que conociéndonos seguro que está repleto de ropa, y que encima queremos que ocupe poco espacio.

Encontramos diferentes propuestas y tutoriales de cómo doblar un nórdico para que ocupe lo menos posible en tu armario y quede perfecto cuando toque sacarlo en otoño. Una opción perfecta de organizar el armario de verano al más puro estilo Marie Kondo.

El armario o en el canapé, debajo de la cama, son los dos sitios perfectos para guardarlo hasta la llegada del otoño, pero hay que doblarlo de tal manera que nos ocupe el mínimo espacio posible, eso sí, no es recomendable ponerle nada encima y siempre incluye antipolillas.

Doblar el nórdico en forma de bolsillo o enrollado

Enrollar el nórdico y guardarlo en su bolsa correspondientes, si es de tela mejor para que transpire, es una opción perfecta que ocupa poco espacio al reducir el volumen del edredón.

Pero otra alternativa ideal es doblarlo en forma de bolsillo: primero doblarlo por la mitad por el lado más largo, después en diferentes pliegues y dejar en la parte de arriba un poco más ancho que es lo que nos hará de bolsillo, de manera que la última parte que hemos doblado la metemos dentro del bolsillo. Así lo podemos ver en el vídeo de Vanesa Travieso, más conocida en Instagram como Ponorden.

Doblar el nórdico en forma de paquete

Otra opción es doblarlo en forma de paquete. Primero doblamos el edredón por la mitad por el lado más largo y después en diferentes pliegues de forma ordenada y sencilla, hasta que nos quede en un tamaño pequeño y reducido. Así nos lo enseña Vanesa Travieso.

Vídeo, foto | Ponorden, Zara Home

Temas
Inicio