Cómo combinar las chaquetas de ganchillo en looks de entretiempo

Cómo combinar las chaquetas de ganchillo en looks de entretiempo
Sin comentarios

Qué difícil es escoger el look correcto durante la época de entretiempo. La locura climatológica nos conduce a ver estilismos de lo más inconexos por la calle, unas van en botas cowboy y cazadora, mientras que otras se niegan a dejar atrás la minifalda y las sandalias. En fin, súmate al equipo que más te convenza.

Una prenda a la que podemos sacar mucho provecho durante esta temporada es la chaqueta de ganchillo (o crochet en francés, una técnica que se diferencia del punto porque emplea una sola aguja). Si tienes una en el armario, o quieres añadir una a tu colección, y no sabes cómo combinarla, aquí van algunas ideas extraídas del street style y de la pasarela.

Un vistazo a…
Tendencias-ss-2021

Cómo combinar las chaquetas de ganchillo según el street style

Chaqueta de crochet (o jersey) + falda + botines con plataforma

Chaquetas De Ganchillo

Antes que nada, quedemos dejar constancia de una cosa importante: cuando damos tips para lucir una chaqueta de ganchillo, estas propuestas también se pueden extrapolar al uso de un jersey. En esta imagen vemos qué guay queda una chaqueta oversize a todo color con una minifalda negra y unos botines con plataforma XXL (son de Miu Miu, los hemos cazado y cuestan 1,100 euros).

Combo total ganchillo

Como Combinar Las Chaquetas De Ganchillo 2

Los combos están de moda, sea en forma de traje o de crochet. En esta imagen vemos una chaqueta fluida junto a un pantalón de corte amplio. Truco: si el ganchillo queda abierto y no quieres abusar de las transparencias, coloca debajo de la chaqueta un sencillo tank top en tonos neutros.

Cómo combinar las chaquetas de ganchillo según la pasarela

Chaqueta de crochet + falda de crochet + zapatos oxford

Toga Po S23 019
Toga PV23

Seguimos hablando de combos. En este caso, cambiamos el pantalón por la falda. Los estilistas de Toga generan un look de diez al colocar unos zapatos tipo oxford a los pies.

Chaqueta de crochet + falda de crochet + sandalias con calcetines

Baum Und Pferdgarten S23 029
Baum Und Pferdgarten PV23

Ahora tocar olvidar los zapatos oxford y combinar nuestro dos piezas de ganchillo (con falda, of course) con unas sandalias de tacón y unos calcetines a juego, como vemos en el desfile de Baum Und Pferdgarten primavera-verano 2023.

Chaqueta de crochet + pantalón a juego

Simkhai S22 020
Jonathan Simkhai PV22

Al igual que en el street style, la pasarela también se rinde ante el poder del crochet en forma de chaqueta y pantalón. En esta ocasión, la colección primavera-verano 2022 de Jonathan Simkhai se queda con una versión en blanco. Para el entretiempo, si no te ves con sandalias, opta por añadir unas zapatillas minimalistas.

Chaqueta de crochet + top deportivo + falda larga

Khanbogd Cashmere S23 001
Khanbogd Cashmere PV23

Finalmente, un outfit arriesgado, pero vencedor (si sabemos cómo unir todos los elementos con maestría). En el desfile primavera-verano 2023 de Khanbogd Cashmere mezclan una chaqueta de crochet oscura con un top deportivo y una falda larga con mucho movimiento. A los pies, unos botines en crudo.

En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado

Fotos | Imaxtree

Temas
Inicio