Compartir
Publicidad
Publicidad

5 maneras de convertir un look low cost en alta costura. A sus pies maestro Balenciaga

5 maneras de convertir un look low cost en alta costura. A sus pies maestro Balenciaga
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Orgullo patrio. Orgullo el de contemplar cómo las empresas low cost más relevantes del mundo son españolas. Y orgullo de recordar cómo el más grande de los creadores, con permiso de Christian Dior, fue paisano. Cristóbal Balenciaga falleció el 23 de marzo de 1972 y hoy, 40 años después, parece que el mundo de la moda sigue siendo nuestro. Él y sólo él fue quien primero lo conquistó y nosotros le rendimos un particular homenaje haciendo lo que todo creador siempre sueña: llevando a la calle sus ideas y emulando, que es imposible, lo que él un día dictaminó y todas las mujeres lucieron con orgullo. Subamos el estatus de nuestros estilismos y alcancemos el cielo de la moda con estos consejos que no nos permitirán lucir del original Balenciaga, pero sí rinden homenaje a sus mujeres.

Con la cabeza alta

balenciaga

Sus mujeres tenían clase, porte y distinción y nada aporta más estatus que un tocado, bien llevado claro está. La firma Mimoki sabe de ello y acaba de lanzar su tocado en honor al maestro Balenciaga y su cuarenta aniversario emulando sus volúmenes y cortes exquisitos. Una exquisitez para nuestras cabezas y nuestro estilo.

Ave real

balenciaga

Aprovechemos que estamos en temporada de flappers y años 20 y añadamos a nuestro guardarropa básico de primavera plumas por doquier, en una estola, un bolso o unos pendientes.

Manos de diva

balenciaga

Sus mujeres eran divas de la elegancia y del saber estar. Las divas no distinguen entre el día y la noche y lucen de noche gafas de sol de mariposa y de día tocados exuberantes. Entre medias el complemento perfecto con el que el maestro remató tantos looks: unos guantes largos, que harán de cualquier estilismo un estilismo elegante.

Cuello de cisne

balenciaga

Cojamos un look low cost o básico, añadámosle un maravilloso collar y el look se elevará como por arte de magia. Collar de estilo vintage de Bimba y Lola.

A sus pies

balenciaga

A sus pies nos rendimos como lo hiciera medio mundo, asta la mismísima Coco Chanel.Sean unos vaqueros, una falda lápiz con camisa blanca o tu uniforme de trabajo, elijamos con exquisitez los zapatos y no tengamos remilgos en que sean lo más femeninos posible, propios de fiestas en maison Balenciaga. Zapatos peep toe con lazo de glitter de Andrea Milián.

En Trendencias | Guardarropa básico de primavera para fashionistas prácticas

En Trendencias | Un paseo por el museo Balenciaga: nostalgia de la Alta Costura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos