Compartir
Publicidad

Las nuevas camisetas feministas de Dior y el neón y el gorro de red de Kaia Gerber en Saint Laurent: lo mejor del segundo día de PFW

Las nuevas camisetas feministas de Dior y el neón y el gorro de red de Kaia Gerber en Saint Laurent: lo mejor del segundo día de PFW
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El calendario de la moda no para. Ahora le toca el turno a Paris. Y, con él, a grandes firmas del sector como Dior y Saint Laurent que presentan sus novedades para el próximo otoño/invierno 2019-20. Extraemos las mejores tendencias de la pasarela.

Christian Dior

Después de sus famosas camisetas feministas, Dior continúa con su particular manifiesto de la mano de su diseñadora Maria Grazia Chiuri."Sisterhood is Powerful", Sisterhood is Global" y "Sisterhood is Forever" serán las frases de empoderamiento del próximo otoño/invierno según la firma. Todas títulos de las obras de la poetisa feminista estadounidense Robin Morgan.

Para combinarlas, cazadoras masculinas, faldas de tul con vuelo y prendas con print tartán que aportaban un toque punk y se sellaban con cinturones anchos, sombreros de cubo y los ya icónicos zapatos sin talón con cintas decoradas. Aunque las propuestas no parecían ser una innovación en sí dentro de la marca, la italiana actualizó el "New look" presentando una selección de prendas con tejidos tecnológicos.

Dior Rf19 0365
Dior Rf19 0790
Dior Rf19 0811
Dior Rf19 1105

Para la noche, destaca el protagonismo del body con espíritu deportivo. Con cuello tipo polo, los bodys se presentan como prendas multiusos muy cómodas combinados con faldas de incrustaciones de flores 3d, de jacquard o de tafetán. Formando así, un dos piezas moderno muy maximizable. Sin lugar a dudas, una silueta que pensamos tener en cuenta desde ya.

Dior Rf19 1062

Saint Laurent

Anthony Vaccarello vuelve a explorar su parte favorita del legado de Yves Saint Laurent presentando una colección repleta de aire rockero con minivestidos, siluetas oversize y prendas masculinas de sastrería.

El desfile comenzó llevándose toda nuestra atención desde el look 2 gracias a un abrigo de lana color marfil con hombreras XL inspirado en la musa de YSL Betty Catroux y mejoró según fueron apareciendo nuevos looks.

Saint Laurent Rf19 0049

Minivestidos ochenteros, lazos XXL, volúmenes, lentejuelas y colores neón. También minishorts, faldas largas de volantes, plumas y superposición de estilos. No podía faltar la blazer oversize, que lució de maravilla Kaia Gerber.

Saint Laurent Rf19 0122
Saint Laurent Rf19 0452
Saint Laurent Rf19 0598
Saint Laurent Rf19 0802
Saint Laurent Rf19 0620
Saint Laurent Rf19 1249
Saint Laurent Rf19 1257

Y, como colofón final, el casquete de terciopelo pintado de strass que la misma Kaia llevaba y estaba inspirado en los pañuelos de la colección de alta costura de la primavera de 1971 de Yves Saint Laurent. Una colección que, en su momento, fue calificada de escandalosa al romper con el sobrero protocolario.

Saint Laurent Rf19 1178

Fotos | Imaxtree

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio