Publicidad

Horóscopo: he querido creer en él durante una semana, pero prefiero seguir creyendo en mí misma
Otros

Horóscopo: he querido creer en él durante una semana, pero prefiero seguir creyendo en mí misma

Publicidad

Publicidad

No soy yo una persona muy crédula, la verdad. Eso de que nuestro carácter vaya marcado por el signo del zodíaco en el que hemos caído no me lo acabo de tragar. Ni que, leyendo en el periódico por la mañana mi horóscopo, pueda decidir de inmediato si me merece la pena salir de la cama o quedarme en ella. Pero, la semana pasada, me dio por pensar... «¿y si hubiera algo de verdad en ello? ¿Y si no tuviera que salir a la calle así, a lo loco, sino viendo venir que estoy en riesgo de que me atropelle un tranvía?».

Así que decidí seguir el horóscopo durante siete días en la página de una conocida experta en la materia. ¿La buena noticia? Que recordaba yo los horóscopos como una cosa muy machista, así como de revistas de mi adolescencia, y ya no. Las políticas de igualdad deben de haber llegado a los astros y eso es algo que celebramos. ¿La mala? Que ahora el horóscopo dice los mismos sinsentidos las mismas cosas para hombres que para mujeres.

9 de enero:

Sagitario: La Luna te aporta optimismo para que no decaigas. Las relaciones con tu entorno pueden pasar por momentos explosivos. Necesitas recuperar la calma antes de tomar ninguna decisión porque puedes equivocarte. Sé cauto.

Si empezamos con expresiones como «momentos explosivos», esto se me complica. Que ya no sé si es que encontraré un amor de estos de sentir mariposas o voy a tener otro incidente con la olla exprés. Y, con esta duda en el horizonte, ya me diréis cómo voy a recuperar la calma. Pero, venga, me lo he propuesto, le voy a hacer caso. Seré cauta y calmada: no voy a llamar a ese chico tan guapísimo que conocí el sábado. Ante todo mucha cautela.

Dia1

10 de enero:

Sagitario: La Luna creciente te da un carisma muy especial. Necesitas tenerlo todo bajo control y quizá no lo consigas. Intenta aceptar los cambios porque a la larga serán positivos, aunque ahora te desconcierten un poco.

La Luna debe de ser una tía muy guay. Ayer me daba optimismo, hoy carisma... Teniendo a la Luna, no sé ni para qué necesito al resto del horóscopo. El caso es que, al parecer, se avecinan cambios. Cambios que no voy a tener bajo control. Pero, ojo, eso no debe desconcertarme. Sí. Claro. Muy sencillo. ¿Y con el chico este qué hago? Porque llamarlo sería un cambio "positivo a la larga", pero lo desconcertante me aterra un poco: ¿quién me va a responder al teléfono? ¿Su perro?

Dia2

11 de enero:

Sagitario: La Luna te aconseja que no airees tus planes. Si estás pensando en hacer cambios en tu vida, ahora que el planeta Mercurio transita por tu signo podrás hacerlos con éxito. Energía no te va a faltar para enfrentarte a los retos.

Pero, vamos a ver, ¿cómo que si estoy pensando en hacer cambios? ¿No me decía esto ayer que los cambios llegarían sin que yo pudiera controlarlos? En fin... resulta que tengo a Mercurio transitando por aquí, así que tendré éxito con el cambio. Pero, ¿qué cambio? Llegado este punto, ya no sé si me habla de los cambios de regalos de Reyes o que tengo que llamar al muchacho antes de que se olvide de mi existencia. Venga, ¡tengo a Mercurio a mi lado! ¿Qué puede fallar?

Dia3

12 de enero:

Sagitario: La Luna llena te regenera y favorece las herencias. Tendrás vitalidad, entusiasmo y muchos planes que se van a poner en marcha. El azar te sonríe y el amor puede llamar a tu puerta, si no estás enamorado.

La Luna favorece las herencias, alguien debería avisar a los notarios del mundo para que abran en horario nocturno. Al parecer, hoy estoy a tope y el amor puede llamar a mi puerta. ¡¡El amor puede llamar a mi puerta!! Ya me visualizo enamorándome, recorriendo el mundo de su mano... ¡Mercurio, ven a mí!

Dia4

13 de enero:

Sagitario: La Luna puede debilitar tu energía. Te enfrentarás con valor y decisión a lo que te agobia y tu fuerza interior no te dejará que te vengas abajo. Necesitas hacer algún cambio en tu vida para recuperar la serenidad.

Ay, madre, los cambios. Que si van a llegar solos, que si tengo que emprenderlos yo, que si los necesito... Normal que se me debilite la energía, yo no culparía a la Luna por ello. El horóscopo de hoy me ha desequilibrado un poco, no os voy a engañar. Así que he aplicado lo de necesitar un cambio y llenarme de fuerza interior y... se me ha ido de las manos el cambio de look.

Dia5

16 de enero:

Sagitario: La Luna menguante te invita a disfrutar de la vida. Cualquier suceso maravilloso puede acontecer... No pongas freno a los cambios, que serán positivos.

Me he pasado dos días sin horóscopo. Al parecer, el zodíaco libra en fin de semana. He tenido que ir a lo loco, sin guía, sin que nadie me dijera a qué me puedo enfrentar. Y precisamente en sábado, que ya no sabía si llamar a mi chico o no. No me esperaba yo esta falta de profesionalidad por parte de los señores gurús del horóscopo. El caso es que, supongo que para compensar, hoy me puede pasar cualquier suceso maravilloso. Cualquiera. Vaya, que lo mismo me toca la lotería que me encuentro a Jamie Dornan en el rellano pidiendo sal que me saco la gripe ya de una vez por todas. Prometedor.

Dia6

17 de enero:

Sagitario: La Luna menguante trae aires nuevos a tu vida. Momento muy favorable para defender tus intereses profesionales o encontrar el trabajo que buscas. Darás suerte a los que te rodean.

Ya está la Luna con sus cambios y nuevos aires. Empecé la semana convencida de que iba a ser mi aliada, pero, en estos momentos, me tiene la cabeza como unas maracas ya. Me he fiado de ella y le he dicho adiós a mi chico; creo que ha respirado aliviado cuando ha visto que los astros ya no van a determinar nuestra estabilidad mental. Pues no sé yo si daré suerte o no a los que me rodean, pero no acabo de tener claro que me la dé a mí misma.

Dia7

Vamos, en realidad todo esto me ha dejado muy confusa. Creo que seguiré saliendo a la calle confiando más en mí misma que en los que dicen los astros. Seguiré equivocándome más de la cuenta, pero al menos no podré culpar a la Luna por ello.

Imágenes | Pixabay.

En Trendencias | Según mi horóscopo, sombra marrón.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios