Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando el amor vence al odio: el viudo del policía asesinado en París lo despide con un discurso que ha emocionado al mundo

Cuando el amor vence al odio: el viudo del policía asesinado en París lo despide con un discurso que ha emocionado al mundo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las fases más habituales del proceso de duelo es la búsqueda de culpables. Mucho más, si la persona a la que hemos perdido ha muerto de forma violenta. Por eso, escuchar a alguien que acaba de perder a su pareja, asesinado a tiros en un acto terrorista, decir que sufre sin odio nos ha puesto la piel de gallina. Es lo que ocurrió ayer durante el homenaje al policía francés Xavier Jugelé, víctima del ataque que tuvo lugar en los Campos Elíseos la pasada semana. Su viudo, Etienne Cardiles, pronunció un discurso difícil de olvidar. Como difícil es escucharlo sin emocionarnos.

En el homenaje, celebrado en presencia del aún presidente francés, François Hollande, y de los dos candidatos electorales, Emmanuel Macron y Marine Le Pen, Etienne subió al estrado e hizo suyas las palabras de Antoine Leiris, quien perdió a su mujer en el ataque a la sala Bataclan, y que en su momento abanderó la superación del dolor sin caer en el odio, el rencor o la petición de venganza, con su frase «No tendréis mi odio».

El marido del policía asesinado en París emociona a Francia con su homenaje.

Posted by Magnet on miércoles, 26 de abril de 2017

El vídeo con sus palabras ha dado la vuelta al mundo. A las pocas horas de ser publicado, sus reproducciones se contaban por millones. Por lo emotivo de sus palabras, por el indudable amor por su pareja, por su dolor, pero, sobre todo por su mensaje: el amor siempre vence al odio.

Imagen | Gtresonline.

En Trendencias | Transforma las cartas de amor de sus abuelos en joyas que recordarán sus palabras para siempre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos