Terra Botanica, el primer parque de atracciones vegetal

Terra Botanica, el primer parque de atracciones vegetal
Sin comentarios

Situado sobre un terreno de 15 hectáreas en Angers (Maine - Francia), “Terra Botanica” es el primer parque de atracciones dedicado al mundo vegetal.

Allí es posible ver mandalas gigantes dibujados con flores o disfrutar de unas vistas panorámicas desde un balón aerostático. Para hacer más atractiva la visita, y dado que las plantas no hablan, le toca el turno a los animadores ponerles voz y contar miles de curiosas anécdotas relacionadas con ellas en un total de 40 atracciones.

Plano

El parque cuenta con 275.000 plantas y 5.000 especies diferentes llegadas de todas partes del mundo divididas en cuatro zonas temáticas con espectaculares puestas en escenas donde no faltan fuentes ni zonas acuáticas; y donde se podran ver los vegetales más codiciados, los domesticados, los generosos y los misteriosos.

También se pueden ver mariposas volando en libertad en un inmenso invernadero, y realizar excursiones entre los árboles protegidos por la cáscara de una nuez gigante que se mueve a pedales.

Terra3

Los más pequeños podrán disfrutar también de una mini granja con su original cabaña de madera y un tiovivo; asistir al despertar del T-Rex en 3D; aprender las ténicas de los paoleobotánicos; trabajar en el huerto, etc.

Terra 2

También se pueden asistir a talleres sobre la miel o la apicultura, descubrir plantas medicinales, o encuentros con vinateros y viticulturos pues, en este parque, las protagonistas absolutas son las plantas que van cambiando en función de las temporadas.

Una propuesta original y ecológica en la que no se verán desfiles de princesas ni puestos de merchandising, y en donde además de pasarlo bien se puede aprender un montón.

Sitio oficial Terra Botanica
En Trendencias Los cinco jardines botánicos más bonitos de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio