Compartir
Publicidad
Publicidad

Los finlandeses tienen una palabra que significa "emborracharse en ropa interior en tu casa"

Los finlandeses tienen una palabra que significa "emborracharse en ropa interior en tu casa"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensábamos que la palabra más chula que habíamos importado de nuestros vecinos del Norte era "hygge", que viene a significar algo así como "disfrutar de los pequeños placeres de la vida". Pero resulta que existe una palabra que le gana por goleada en la escala del molonismo. Se trata de "kalsarikännit" y es más fácil practicarla que pronunciarla.

Kalsarikännit es mucho más que una actividad, es la maravillosa sensación que se experimenta cuando te quedas en casa a tomar una copa y vas vestido en ropa interior. Sí, con la clara intención de no ir a ninguna parte y de relajarte al máximo posible.

La palabra la hemos conocido gracias al libro Lost In Translation de Ella Frances Sanders, una escritora e ilustradora que ha conseguido recoger en esta obra 52 palabras muy especiales en diferentes lenguas, palabras muy difíciles de traducir de una a otra pero que en el fondo corresponden a sentimientos universales que todos podemos comprender.

Lost

Como decíamos, kalsarikännit es más fácil de practicar que de pronunciar (suena algo así como “karl-zar-ee-can-ee”), pero no te preocupes si te declaras incapacitado para introducirlo en una conversación o para mandárselo a alguien por Whatsapp, pues los finlandeses han diseñado varios emojis para todos los que quieran practicarlo sin tener que experimentar problemas con el teclado.

Kalsarikannit 700x525

Fotos| Unsplash.com

En Trendencias|De una doble mastectomía preventiva a la New York Fashion Week, pasando por un Instagram lleno de optimismo y salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos