Publicidad

'Lo que de verdad importa', la película que nos emocionará y cuyos beneficios son 100% solidarios

'Lo que de verdad importa', la película que nos emocionará y cuyos beneficios son 100% solidarios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando vemos una película, solemos pedirle que nos haga disfrutar, sin preocuparnos demasiado de otros factores, como, por ejemplo, a dónde va a parar la recaudación que consigue la productora con ella. Pero hay excepciones. Hay películas que nos hacen emocionarnos y, además, cambian la vida de muchas personas. Es el caso de Lo que de verdad importa, la película dirigida y producida por Paco Arango que se estrenará el próximo 17 de febrero.

Lo que de verdad importa es la historia de Alec (interpretado por Oliver Jackson Cohen), un ingeniero inglés que trabaja en una tienda a punto de quebrar. La solución a sus problemas llega de la mano de Raymond (Jonathan Pryce), un familiar desconocido que le ofrece trasladarse a Canadá. Allí conoce a Cecilia (Camilla Luddington) y descubre su gran secreto familiar: tiene el don de curar a las personas. Mientras decide si lo acepta o no, aparece en su vida Abigail (Kaitlyn Bernard), una joven con un cáncer terminal.

El cien por cien de los beneficios de la película irán destinados a enviar a niños enfermos a campamentos de verano, un proyecto que forma parte de Serious Fun Children's Network, fundada por Paul Newman y de cuyo consejo forma parte Paco Arango, quien es a su vez presidente de la Fundación Aladina. Esta asociación envía cada verano a estos campamentos a más de cien niños españoles enfermos de cáncer. Según los médicos, este tipo de experiencias son fundamentales en la recuperación de los pacientes.

No es la primera vez que Paco Arango se embarca en un proyecto que une cine y solidaridad. En 2011, dirigió Maktub para Warner Bros., cuya recaudación se dedicó a crear un centro de trasplantes de médula ósea en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, en el que, en poco más de dos años, se han realizado 171 trasplantes.

Antes del estreno del día 17 de febrero, el miércoles 15, Día Mundial contra el cáncer infantil, Paco Arango y la fundación Lo que de verdad importa organizarán presentaciones en ocho ciudades españolas, simultáneas a un gran preestreno en Madrid.

Imágenes | Lo que de verdad importa.

En Trendencias | La película 20th Century Women se convierte en una oda al feminismo y a las diferencias entre las mujeres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios