Compartir
Publicidad

En estas 17 películas la historia de la moda y la elegancia son un personaje más

En estas 17 películas la historia de la moda y la elegancia son un personaje más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los viajes en el tiempo están llenos de inconvenientes y, sobre todo, de la posibilidad de que toques algo y alteres el futuro para siempre. Para esas ocasiones en las que te apetezca sumergirte en otra época, experimentar el glamour de otras décadas y suspirar con la moda tan elegante de tiempos pasados, nada como una buena película retro. Como estos ejemplos que te traemos.

Expiación

películas retro

Como ya os contamos en este artículo, Expiación, más allá de la pasión es una película de Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley y James McAvoy con una puesta en escena exquisita, y un vestuario increíble diseñado por Jacqueline Durran. La película transcurre principalmente en los años previos a la Segunda Guerra Mundial y posteriores y está repleta de deliciosos detalles para los amantes de esa época.

Criadas y señoras

The Help

Ambientada en la década de los 60 y basada en la novela de Karhryn Stockett, Criadas y señoras es la excusa perfecta para disfrutar de la puesta en escena de una época donde los formalismos y la elegancia eran la auténtica prioridad. Con un vestuario que nos hace suspirar creado por Sharen Davis: faldas con muchísimo vuelo, cinturas marcadas... y que no faltaran los guantes, por supuesto.

Midnight in Paris

Midnightinparis01

Cuántos hemos soñado viajar al pasado, a la época dorada de aquel París bohemio y poder asistir a una de aquellas fiestas en las que Hemingway se cruzaba con Picasso o con Zelda y Scott Fitzgerald, la pareja más influyente de la época. En la película de Woody Allen además de sumergirnos en aquel momento único, disfrutaremos de un vestuario espectacular

El Gran Gatsby

películas retro

La estética de los años 20 tiene una legión de fans, por su elegancia y singularidad, una época de glamour, lujo y de los primeros aires de libertad para las mujeres. Una de las películas más entretenidas y que mejor reproducen esa época es El Gran Gatsby basada en una novela de F. Scott Fitzgerald. Como también os contamos en este artículo, en este caso el vestuario fue obra de la diseñadora Miuccia Prada.

Agua para elefantes

Maxresdefault

Los años treinta, el circo y un vestuario acorde con estas dos cosas, una combinación llena de magia que ha conseguido que esta película, basada en una novela, se convierta en una de nuestras favoritas para cuando nos queremos sumergir en una tarde nostálgica y elegante.

Café Society

Cafe Society 2

Como ya os contamos en este artículo sobre la moda de esta película, es algo que va mucho más allá del protagonismo de Chanel y de un vestuario que nos dejó sin aliento. Es la perfecta recreación del momento dorado que se vivió en la década de los años 30 en Nueva York, una ciudad en la que se respiraba elegancia y sofisticación.

Dreamgirls

Dreamgirls1

Una puesta en escena que nos deja sin aliento y recrea una época inolvidable de la historia de la música con un vestuario que ya habrían querido para sí Diana Ross y The Supremes. ¿O es la imponente presencia de Beyoncé y de Jennifer Hudson lo que hace que esta película sea un imprescindible en nuestra lista?

Revolutionary Road

películas retro

Como sacada de un anuncio hecho por los protagonistas de la serie Mad Men la pareja protagonista de Revolutionary Road, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, responden a todos los estereotipos de la década de los años 50, con su casa en el extrarradio de Nueva York, su césped cortado al milímetro y su vestuario modélico.

An education

Education

Una de esas películas que permanecerán para siempre en nuestro recuerdo por la belleza de su dirección artística y estética. An education, protagonizada por la increíble Carey Mulligan, nos hace viajar al Londres de los años 60.

La condesa

A Condessa

No podemos negar que esta película nos atrae por su cuidada producción artística y de moda al mismo tiempo que nos produce una tremenda fascinación y rechazo por los hechos que narra.

Anna Karenina

Images

Imposible no ver esta película y no enamorarse de su vestuario o de su delicada producción artística, una trágica historia contada de una bellísima manera. El vestuario corre cuenta de la nominada al Oscar en diversas ocasiones Karen McDougal.

Las amistades peligrosas

Glenn Close Dangerous Liaisons Sl

James Acheson consiguió un Oscar por el vestuario de esta obra de arte consiguiendo transmitirnos la opulencia de la época con todo lujo de detalles. Nada se escapó a su exquisito ojo, ni el elaborado vestuario de la amoral Marquesa de Merteuil ni el espíritu más recatado de Madame Tourvel.

Titanic

fashion films

Decorados, dirección artística y vestuario, junto con el atrezzo, juegan un papel fundamental en esta película para sumergirnos (literalmente) en la fastuosa época del Titanic.

Testamento de juventud

Testament Of Youth Foto 1

Esta película protagonizada por Alicia Vikander y Kit Harrington es una elección perfecta si te encanta la moda de principios del siglo XX y los dramas ambientados en la I Guerra Mundial.

Emma

Mv5bytqwnmfjmtetywrhni00ndaxltljyzitodkwyjflotzkzjvhxkeyxkfqcgdeqxvyntqxmtixmtk V1 Sy1000 Cr0 0 1532 1000 Al

Si eres admiradora de la época de la Regencia y del peculiar vestuario que se puso de moda en aquel periodo, te encantará ver la versión de 1996 de Emma, protagonizada por Gwyneth Paltrow y con vestuario de Ruth Myers.

María Antonieta

Marie Antoinette Screen2 Large

El vestuario de la famosa diseñadora de vestuario Milena Canonero, ganadora de un Oscar por esta película, logra que queramos ponernos en la piel de la protagonista, a pesar de que sabemos cuál fue su terrible final.

En Trendencias|

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio