Compartir
Publicidad

Elle Fanning será Mary Shelley en el 'biopic' de la escritora de «Frankenstein» (y el tráiler nos deja con muchas ganas de más)

Elle Fanning será Mary Shelley en el 'biopic' de la escritora de «Frankenstein» (y el tráiler nos deja con muchas ganas de más)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mary Shelley es una de las escritoras más célebres de la historia. Hija de la mítica autora feminista Mary Wollstonecraft y el filósofo William Godwin, se enfrentó desde muy joven a prejuicios y problemas, desde su relación con Percy Shelley, que estaba casado, lo que los llevó a ambos al ostracismo social, hasta la ruina económica y el fallecimiento de varios de sus hijos. Tampoco la creación de la obra por la que pasó a la historia, Frankenstein o el moderno Prometeo, fue un camino de rosas. Pero su vida no puede negarse que fue apasionante y, por ello, ahora llegará a los cines de la mano de Elle Fanning, que interpretará a la escritora.

Pelicula Mary Shelley1

Mary Shelley se ha convertido, con los años, en un icono feminista. Por publicar una de las novelas más importantes de la historia y por haberlo hecho siendo mujer (aunque, en sus primeros años, la autoría de la obra llegó a atribuirse a su esposo) en pleno siglo XIX. En la cinta, que se estrenará el próximo 25 de mayo (y el 13 de julio en España), veremos su lucha por conseguir su independencia, al mismo tiempo que vive su historia de amor con Shelley, y las dificultades a las que se enfrentó para ver su gran obra maestra publicada.

«¿Cómo se atreve a cuestionar la capacidad de una mujer para experimentar la pérdida, la traición y la muerte?», vemos que le pregunta Mary Shelley a quien pone en duda sus capacidades. Solo nos han hecho falta los escasos dos minutos y medio del tráiler para suponer que la película enviará un poderoso mensaje feminista de homenaje a una de las autoras más importantes de la historia. ¡Deseando verla nos hemos quedado!

Imágenes | Mary Shelley.

En Trendencias | Hattie McDaniel, la inolvidable Mammy de 'Lo que el viento se llevó', tendrá su merecido 'biopic' (y nos morimos por verlo)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos