Publicidad

Después de El cuento de la criada, Margaret Atwood en el centro del debate feminista con una nueva serie: Alias Grace

Después de El cuento de la criada, Margaret Atwood en el centro del debate feminista con una nueva serie: Alias Grace
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

CBC estrena Alias Grace, una serie de televisión basada en una novela de Margaret Atwood, autora de culto. Una nueva distopía en la que el feminismo es uno de los ingredientes principales y con la que conseguiremos engancharnos tanto como hicimos con El cuento de la Criada.

El problema de credibilidad de las mujeres, su libertad y la búsqueda de la igualdad en la sociedad son los temas principales que nos encontramos en Alias Grace, basada en la historia real de Grace Marks, una inmigrante irlandesa que llega a Canadá a mediados del siglo XIX para trabajar como criada y que es acusada de asesinar a su patrón y al ama de llaves de la casa en la que trabaja. La historia se centra en años posteriores, cuando Grace cumple cadena perpetua y un psiquiatra intenta resolver el crimen acudiendo a sus recuerdos.

Acusada de dos asesinatos y encerrado de por vida, Grace Marks siente que su opinión no tiene la misma validez que la de un hombre y ni siquiera ella misma recuerda lo que pasó, como si sus propios recuerdos no tuvieran validez. Tanto el libro como la serie explora el doble rasero con el que son juzgadas las mujeres, los estereotipos de los que parece imposible salirse y que conducen sus vidas

alias

La serie se estrenó el 3 de noviembre y está interpretada por Sarah Gadon, Anna Paquin, Zachary Levy y Edward Holcroft.

Fotos| Alias Grace

En Trendencias|The Good Place: la mejor serie de televisión desde Stranger Things (y además vas a reir a carcajadas)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir