Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo solucionar el lío que tienes con todas las fotos digitales de tu vida

Cómo solucionar el lío que tienes con todas las fotos digitales de tu vida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca había sido tan fácil hacer fotos de todo tipo (importantes, anecdóticas y totalmente innecesarias) gracias a los dispositivos electrónicos de todo tipo. Y nunca ha sido tan fácil que todas esas imágenes estén desperdigadas por todas partes, por tu Instagram, en una memoria USB, en tu nube, móvil, tablet o tu ordenador,... y el caos se haya adueñado de ellas.

Si echas de menos los álbumes de fotos tan ordenaditos que tienen tus padres en casa y quieres organizar todo tu archivo fotográfico digital para poder ver y enseñar tus fotografías cuándo y cómo quieras, te damos cinco consejos para que lo consigas de una vez por todas.

1.- Súbete a una nube y compara cuál se adapta a ti

Es lógico: si quieres ordenar tu armario te pones manos a la obra y clasificas la ropa por tipos, compras cajas de almacenaje para organizar y destinas cajones a determinado tipo de prendas. Con tus fotografías digitales pasa exactamente igual y para que consigas organizar ese enorme trastero digital no hay nada como recurrir a una buena herramienta de gestión de fotografías.

Google Foto, Dropbox, Flickr... tienes a tu disposición un montón de opciones de almacenamiento para todas tus imágenes que además te ofrecen hacerlo directamente desde cualquier dispositivo electrónico y sin ninguna dificultad. Pero mejor analicemos los más reconocidos para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades.

1) Google Foto

Ventajas: Ofrece espacio ilimitado (pero con condiciones que veremos más tarde), comprensión de las imágenes sin perder en calidad, cuenta con una navegación muy fácil de usar, así como una manera sencilla de clasificar nuestras fotos y detalles que nos han gustado mucho, como, por ejemplo, que te da información sobre las fotos de las que no has hecho copia de seguridad.

Inconvenientes: Como te comentábamos, ese almacenamiento ilimitado tiene unas condiciones. En el caso de Google Foto que nuestras fotos no pueden ser de más de 16 MP ni los vídeos tener una resolución de más de 1080p. Si buscas privacidad esta no es tu opción. Mucho cuidado además, porque si eliminas cualquier foto del sistema se eliminará automáticamente de cualquier dispositivo que esté sincronizado.

Pexels Photo 248021

2) Flickr

Ventajas: Se trata de uno de los servicios de almacenamiento y exhibición de imágenes más populares. Te da hasta 1 TB de capacidad totalmente gratis y puedes elegir el nivel de privacidad de tu cuenta a tu gusto. Con la opción Camera Roll se pueden hacer búsquedas rápidas en nuestro historial, que nos permite además editar, agrupar o mover fotos de forma conjunta de una manera muy intuitiva.

Inconvenientes: Flickr ha intentado subirse al carro del éxito de Instagram y permite aplicar filtros en las fotos, lo que parece que se desvía bastante de los objetivos principales de este servicio.

Pexels Photo

3) OneDrive

Ventajas: Da igual que dispositivo uses, con OneDrive puedes subir automáticamente las fotos desde el mismo momento en que las saques. Y lo que nos ha gustado especialmente: permite que puedas buscar el texto dentro de las fotos. De esta manera puedes dar con la foto basándote uedas ver la foto concreta en la que aparece ese texto que recuerdas

Inconvenientes: Ha reducido su capacidad de almacenamiento gratuito hasta 5 GB y su oferta de pago no es tan atractiva como la de la competencia.

4) Carousel de Dropbox

Ventajas: Es uno de los espacios más veteranos del mercado, uno de los que más fiabilidad nos proporciona y además es compatible con iOS, Android, BlackBerry, Windows, OS X y Web.

Inconvenientes: Es el que menos espacio de almacenaje gratuito ofrece de todos.

5) La fototeca de ICloud Drive

Ventajas: Te ofrece hasta 5 GB gratuitos de almacenaje. Es perfecto para recuperar toda la información que tenías en tu ordenador (y en tu vida) cuando se produce una catástrofe.

Inconvenientes: Si no te gustan los retos no te lo aconsejamos, es el más difícil de entender.

6) Amazon Premium Foto

Ventajas: Se trata de un servicio gratuito para los clientes de Amazon Premium para subir sus fotos a Cloud Drive sin ningún tipo de límite, sin compresiones y sin más cargos que lo que ya están pagando por su cuenta. Cuenta con una interfaz sencilla y fácil de usar y tú puedes elegir el nivel de privacidad que deseas.

Inconvenientes: Olvídate si no eres cliente Premium.

Luke Porter 92450

2.- Viva las etiquetas

Si estás usando alguno de estos programas de gestión que hemos mencionado, las etiquetas pueden ser tus grandes amigas. Y sí, estas vienen sin precios desorbitados.

Son la manera perfecta de poder encontrar lo que buscas rápidamente y el equivalente a los álbumes titulados "Boda", "Comunión de Kike" o "Vacaciones en Benidorm" que tenían tus padres.

Toni Hukkanen 87089

Por ejemplo, si usas una herramienta como Lightroom,del que ya te hemos hablado anteriormente, que ya de por sí te permite organizar tus fotografías de manera cronológica por año y dividirlo en sub-carpetas por mes y día, puedes además introducir palabras clave que se convertirán en etiquetas y te ayudarán para que localizar esa foto en concreto no sea tan difícil como entender una película de Lars Von Trier.

Apuesta por la seguridad

Puede que tu colección de imágenes digitales ya no sea más impenetrable que la faja de una doncella sureña, así que ahora que está ordenada lo realmente importante es que no pierdas ninguna. Sobre todo teniendo en cuenta que los discos duros -tanto internos como externos- acaban estropeándose. Solución: es necesario que periódicamente hagamos una copia de seguridad si no queremos llevarnos las manos a la cabeza cuando algo falle y echar todo el trabajo a perder.

Fotos| Pexels.com, Unsplash.com

En Trendencias|Manual de uso y etiqueta del nuevo WhatsApp para no meter la pata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos