Compartir
Publicidad

Bao, el primer corto de Pixar dirigido por una mujer, que emociona y confunde al público con su mensaje

Bao, el primer corto de Pixar dirigido por una mujer, que emociona y confunde al público con su mensaje
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último short de Pixar, que se puede ver junto con Los Increíbles 2, no solo parece que nos va a conquistar el corazón, como hemos podido ver en el adelanto, también va a hacer historia, ya que se trata de la primera pieza del estudio dirigida por una mujer: Domee Shi.

18 minutos que nos trasladan a los recuerdos de la infancia de la propia Domee Shi, a la comida que su madre le preparaba recién aterrizada en Canadá desde China, y en general a todo lo que comemos -y aprendimos- en nuestra niñez y que nos hace ser quiénes somos. Una pequeña pieza que no está dejando indiferente a nadie y que estamos deseando que se estrene en España el próximo 3 de agosto.

Si hay algo que nos une a todos los humanos, seamos de la raza o sexo que seamos o vengamos de cualquier rincón del mundo, es sin duda la comida. En especial la comida que nos preparan nuestras madres durante nuestra infancia y que como al crítico más amargado de Ratatouille nos hace volver a experimentar sensaciones hace tiempo olvidadas.

pixar corto

Pero Bao, el último corto de Pixar, es mucho más que eso: es una preciosa historia sobre el síndrome del nido vacío que sufren muchas mujeres y sobre la soledad cuando de repente vuelves la vida atrás y recuerdas todas esas vivencias y emociones que has experimentado con los hijos que ya han crecido.

Una historia que la propia Pixar define como la más emotiva, pero que también está generando cierta confusión entre los espectadores, que no terminan de procesar los sentimientos que les genera.

La historia de la madre a la que le dan una nueva oportunidad para revivir las emociones de la maternidad, sí, de manera surrealista y de la mano de un bao o baozi, un bollito relleno cocinado al vapor, no ha sido muy entendida por parte del público, pero sí por la comunidad asiática o la hispana que mantienen los lazos familiares durante más tiempo.

La directora Domee Shi, de ascendencia china es colaboradora de Pixar desde hace años y ha participado desde el departamento de animación en proyectos como Inside Out, pero hasta ahora no había estado al frente de ningún título como directora. Solo antes en la historia del estudio una mujer había dirigido un título, Brenda Champan con Brave, pero lo hizo junto a sus compañeros Mark Andrews y Steve Purcell.

Como cuenta en esta entrevista, su objetivo era hacer un emotivo homenaje a su madre y a las madres que como ella sienten la pérdida cuando sus hijos abandonan el hogar. Representar esas emociones, pero también la ternura de la maternidad, el amor que alimenta el alma de las madres. Y la forma de hacerlo a través de un bollito bao tenía una doble intencionalidad: no solo parecía como sacado de un cuento sino que además la palabra bao en chino también significa tesoro.

Un tesoro que ha sido escrito y dirigido por una mujer por primera vez en este estudio y que promete emocionarnos.

Fotos| Pixar

En Trendencias| La mejor noticia del día: 'Mujercitas' vuelve al cine

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos