Publicidad

Las mejores colecciones de la Semana de la Moda de Nueva York Otoño-Invierno 2012/2013

Las mejores colecciones de la Semana de la Moda de Nueva York Otoño-Invierno 2012/2013
3 comentarios

Hace ya unos días que terminó la Semana de la Moda de Nueva York y con la mente fría, ya podemos ir mirando las propuestas de los diseñadores y decidiendo cuales han sido las diez mejores colecciones para el próximo otoño-invierno 2012. Esta selección la he hecho pensando en mí, que no voy a alfombras rojas a menudo nunca, por lo que las elegidas desprenden cierto aire callejero.

Proenza Schouler

Proenza Schouler Otoño-Invierno 2012/2013

Cierto es que con Lázaro y Jack no soy nada imparcial, pero la colección que presentaron hace unos días puede que sea una de las mejores. Se nota que van afianzando su marca y sus prendas tienen ese aire Proenza Schouler que te hace diferenciarlas de cualquier otra.

Alexander Wang

Alexander Wang otoño-invierno 2012/2013

Ya hemos visto que el cuero va a ser el material fetiche el próximo otoño-invierno y la colección de Alexander Wang es una oda a este material. Mucho llamaron la atención los abrigos de tweed mezclado con vinilo que le da ese acabado brillante y como en casi todas las colecciones, no ha faltado un total look en blanco.

Altuzarra

Altuzarra otoño-invierno 2012/2013

A Joseph Altuzarra le empecé a seguir la pista la pasada primavera-verano y en su nueva colección no me ha defraudado. Encontramos prendas de cuero (por supuesto) estampados (obvio) y jerseys de punto que me recuerdan un poco a los que ha sacado Carven en sus últimas colecciones.

Rodarte

Rodarte otoño-invierno 2012/2013

Después de su colección de primavera inspirada en Van Gogh, las hermanas Rodarte han dado un giro a su línea dándole un aire más comercial apostando por los vestidos estampados, los jerseys de punto y las prendas con volúmenes. Además se estrenaban en el diseño de zapatos.

Rag & Bone

Rag & Bone otoño-invierno 2012/2013

Podríamos decir el total look con estampado floral de Rag & Bone es la versión invernal del que presentó Celine es su colección Resort. Ese aire barroco que bien podría estar influenciado por la India, se mezcla con las líneas británicas de la firma. A esos abrigos-manta de rayas tampoco les diría yo que no.

Suno

Suno otoño-invierno 2012/2013

Y la explosión de color llegó con la colección de Suno. Lo de mezclar estampados puede quedarte muy bien o puedes parecer un payaso, y las prendas que han presentado Max Osterweis y Erin Beatty para el próximo otoño-invierno 2012 pertenecen al primer grupo.

Michael Kors

Michael Kors otoño-invierno 2012/2013

Lo de que Michael Kors esté en esta lista no me lo explico ni yo, pero teniendo en cuenta la obsesión que me ha dado esta temporada con los chalecos largos y los cuadros digo sí. Además ese abrigo de cuero va muy en la línea de la colección de Alexander Wang.

Elizabeth and James

Elizabeth and James  otoño-invierno 2012/2013

Otra de las tendencias que más ha dado que hablar estos últimos meses ha sido la de sacar el pijama a la calle, y en esta colección de Elizabeth and James, Ashley y Mary-Kate Olsen han sabido cogerle el punto perfectamente. Las estolas de pelo, el traje en color vino… ¡lo quiero!

Prabal Gurung

Prabal Gurung  otoño-invierno 2012/2013

Prabal Gurung es la única concesión que le he dado a los trajes nocturnos. Y el hecho de que sea una continuación de la colección presentada para esta primavera-verano 2012 ha ayudado bastante. Con esos pantalones estampados en amarillo y blanco podría hacer virguerías.

Rebecca Taylor

Rebecca Taylor otoño-invierno 2012/2013

Por último, Rebecca Taylor, esa mujer cuyas colecciones están llenas de básicos que no pueden faltar en nuestro armario: shorts de cuero, jerseys de punto (estampados o no) y abrigos largos que combinan con todo.

¿Qué os parecen las colecciones? ¿Tenéis ya una favorita?

En Trendencias | Marchesa Otoño-Invierno 2012/2013: listos para desfilar por la red carpet
En Trendencias | Ralph Lauren Collection Otoño-Invierno 2012/2013: ¿Hombre o mujer?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio