Publicidad

Talleres de vestidos de novia que te ayudarán a que el día de tu boda sea inolvidable

Talleres de vestidos de novia que te ayudarán a que el día de tu boda sea inolvidable
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si para nuestra boda queremos algo realmente especial, si tenemos una idea muy clara en mente para que nuestro vestido de novia sea único, exclusivo y nos siente como un guante, lo mejor que podemos hacer es acudir a un taller de vestidos de novia. Desde adaptar el vestido de nuestra abuela, a crear algo nosotras si tenemos muy claro lo que deseamos para nuestra boda, o adaptar un diseño determinado a nuestros gustos, la atención personalizada de un taller de vestidos es única. Descubre algunos de los talleres de novias que ayudarán a que el día de tu boda sea tu gran día.

Así se confecciona un vestido de novia en un taller

Si buscas un vestido de novia a medida, necesitarás varias citas en el taller para dejarlo totalmente a tu gusto. El día de tu boda te sentirás cómoda, especial, y con un diseño único. El proceso es artesanal y totalmente personalizado.

En Laura Escribano Atelier nos cuentan cómo se realiza un vestido de novia a medida:

1) Unos siete meses antes de la boda se concierta la primera cita para conocer los detalles de la boda y del estilo que deseas.

2) En la primera cita, que puede durar unas dos o tres horas, te toman las medidas, y se toman decisiones como el tipo de escote, el tipo de mangas, la caída del vestido, los tejidos, etc. Verás las distintas opciones que tienes para perfilar tu diseño de vestido.

3) Una vez que se concreta el diseño, se realiza una “toile” que la novia se probará para personalizar el patrón al milímetro. En la siguiente cita, también de dos o tres horas, se concreta la forma del vestido, la composición, los materiales para rematarlo.

4) Una vez realizado el diseño final, se pueden realizar tres o más pruebas para definir medidas y ajustarlo a la perfección. Hay que tener en cuenta los complementos, el maquillaje, el peinado...

Talleres de vestidos de novia

Estos son algunos de los talleres de vestidos de novia que harán un trabajo de calidad para el día de tu boda:

  • Laura Escribano. Un atelier con espíritu Bohemian Folk. Realizan costura artesanal con tejidos que van desde 1850 hasta 1930, recuperando encajes, pedrerías y bordados antiguos. Si te va lo vintage es una gran elección. Dirección: Alcobendas, Madrid.
  • Alicia Rueda. Su estilo romántico y rompedor ha conquistado a muchísimas novias, que buscan detalles únicos para hacer especial el vestido de novia. Dirección: Bilbao.
  • Otaduy. Perfecta para novias modernas que quieren un estilo actualizado. Un diseño delicado que admite todo tipo de mezclas para las novias que no son nada convencionales. Direcciones: Madrid, Barcelona y Valencia.
  • Rosa Clará. Una de las diseñadoras de vestidos de novia con más prestigio y trayectoria, dispone de tres líneas distintas para que todas las novias encuentren lo que buscan: colección Alta Costura, con detalles exquisitos, colección Rosa Clará, para un estilo boho que aporta fluidez, y colección soft inspirada en los años 20. Dirección: Por toda España y también a nivel internacional.
  • Pronovias. Es una de nuestras marcas de moda más internacionales, y llevan vistiendo a novias para el día de la boda desde 1922. Sea cual sea tu estilo, clásico, moderno, corto, largo, de princesa o bohemia, encontrarás tu vestido. No te pierdas sus eventos de presentación de las colecciones para inspirarte, se celebran por todo el país. Dirección: Por toda España y también a nivel internacional.
  • Pol Nuñez. Sus vestidos fluidos con detalles de encaje y espaldas al descubierto son románticos, sencillos y atemporales. Sus diseños son originales, de calidad y les gusta proponer y sorprender a las novias que pasan por su taller. Dirección: Madrid y Sevilla.
Taller Vestidos Novia 2
  • Inuñez. Vestidos de novia con un toque de diseño que parece recién salido de la pasarela, porque nuestros sueños no tienen límite. A sus 26 años, la joven diseñadora Isabel Núñez de Armas ha logrado posicionar su Atelier como referente de la costura a nivel nacional. Dirección: Madrid y Vigo.
  • Basaldúa. Su reto es revelar la esencia de la mujer apostando por el lujo en el diseño, en los procesos, en la calidad, y en la emoción. Dirección: Madrid.
  • Isabel Zapardiez. El proceso de creación es un camino en el que cada mujer es la auténtica protagonista. Un tejido, un complemento o una simple inspiración pueden servir como punto de partida para el diseño. Dirección: San Sebastián.
  • Marta Martí. Marta Martí comenzó diseñando su propio vestido de novia, y ya lleva nueve años creando sus colecciones de vestidos vaporosos. Dirección: Barcelona.
  • Teresa Helbig. Una de las diseñadoras con más proyección es también una de las creadoras de vestidos de novias más espectaculares. “Me encantan las novias con una fuerte personalidad y que saben aunar las contradicciones de la mujer moderna, insistiendo en ser ellas mismas el día de su boda". Dirección: Barcelona.
  • Mimetik BCN. Las bodas rústicas cargadas de flores y con novias con el pelo suelto son su gran pasión. Sus vestidos bohemios y hechos a mano son deliciosamente románticos. Dirección: Barcelona.

¡Bienvenida, primavera Hoy empieza la primavera y además es el Día Mundial de la Felicidad. Me encanta esta estación porque te permite hacer un montón de cosas al aire libre sin morirte de frío ni estar todo el día sudando. Es genial levantarte pronto e ir a dar un paseo por la montaña solo tú y la naturaleza (y si eres tan amante de los animales como yo, sé que no dudarías en llevarte a tu perro para que también disfrute del paseo). Armonía total. La foto de hoy me encanta porque Joana, nuestra modelo, ¡parece una ninfa del bosque total Está preciosa, y ese fondo capta totalmente la esencia de los vestidos Mimtik; ideales para novias bohemias y que sueñan con una boda al aire libre. ¡Por cierto Con toda esta felicidad, recuerda que tenemos un descuento del 15% solo durante esta semana en productos verdes. Simplemente usa el código GREENMIMETIK . . #bohemianweddingdress #lace #encajenovia #diadelafelicidad #vestidonoviaencaje #vestidoromantico #weddingdress #rusticweddingdress #weddinginspiration #montjuicbarcelona #vestitdenuvia #vestidodenovia #vestidorustico #internationaldayofhappiness #mimetikbcn #bodasrusticas #laceweddingdress #bridalgown #ateliernovias #Barcelonawedding #noviasbarcelona #shoponline #vestidodenoviaromantico #montjuic #bohoinspo #primavera #spring #bienvenidaprimavera #welcomespring #springweddingdress

  • Mireia Balaguer. Sus diseños son atrevidos, arriesgados y seguros al mismo tiempo. Piezas exclusivas y personalizadas para hacerte sentir única. Dirección: Barcelona.
  • Rafael Urquizar. Las últimas tendencias como las plumas y los flecos se añaden a sus diseños para novias para hacerlos únicos y vanguardistas. Dirección: Málaga y Sevilla.

Fotos | Instagram @lauraescribanoatelier

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir