Publicidad

¡Bienvenidas a las bodas arts & crafts!

¡Bienvenidas a las bodas arts & crafts!
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las bodas arts and crafts son las boda de moda. En Estados Unidos ya hace bastantes años que están asentadas. En España asoman timidamente pero cada vez más novios deciden que su boda sea de ese tipo. Las llamo bodas arts&crafts porque tienen ese aire vintage, campestre y ese regusto de “hacerlo tu mismo”. Existen múltitud de blogs sobre el tema y cada día más seguidores. Son bodas que te comes con los ojos de tan bonitas que son. En Trendencias te damos las claves para que tengas tu propia boda “arts&crafts”.

Los novios

Marlett
Marlett, diseños de boda

Los novios pueden jugar con sus trajes, casi todo vale. ¡Hasta pueden llevar zapatillas! La mayoría se deciden por trajes chaqueta de corte estrecho y moderno. Algunos optan por no llevar ni corbata ni pajarita. Otros se ponen hasta un foulard. La cuestión es no parecer el típico novio y ser fiel a su propio estilo.

Las novias

bhldn

Las novias son románticas, modernas, retros o mods etc, las hay de muchos tipos y ellas eligen su vestido pensando también en el tipo de boda que quieren realizar. En Trendencias puedes ver nuestro especial bodas sobre vestidos y encontrar tu propio estilo. Una mención especial a los zapatos, ahora muchas novias apuestan por los zapatos de color.

El lugar

braedons
Una boda en el campo, foto Braedon´s
masia catalana
Una boda en una masía catalana, foto Arberasruso

La mayoría eligen una boda al aire libre. En pleno campo, en un jardín o en su propia casa. O bien se deciden por un lugar especial como una biblioteca, un museo o un hotel con encanto. La cuestión es el poder adquisitivo y presupuesto que se planteé para la boda. Hay que tener en cuenta a los invitados, la logistica y movilidad y el tipo de boda que se quiere montar. Hay que estar atento a las posiblidades y los incovenientes del lugar. Y por supuesto abarcar mucho y ser realista. Bodas de ensueño muy sí, pero con los pies en la tierra.

Temática y Decoración

bhldm
BHLDN
bhldn
Decoración mesa por BHLDN

Muchos novios eligen un tema central para el día su boda y decoran el lugar según el estilo que quieran dar a su boda. Por ejemplo: Una boda tiene como tema central el circo, así que la decoración es colorista y con carpa circense incluida que adorna el decorado de la boda. Otra boda puede ser en el campo y el tema central es el “la tendencia vintage” así que los novios eligen vajillas desparejadas y elementos de decoración antiguo. Otros novios, amantes de la música, deciden decorar sus mesas con motivos musicales…Otro dato muy importante es decirse por un color principal y decorar el lugar con ese color. Hay wedding planners que te ayudan con todo lo relacionado con la boda. Los globos, el confetti y los farolillos no pueden faltar en una boda “arts&crafts”.

Las invitaciones

Invitación Love vs Design
Invitación Love vs Design
iNvita
Invitación Love vs Design

Adoro las invitaciones sencillas y originales. Muchas parejas eligen el tema de la invitación según la temática de la boda, como comentaba más arriba. Si no tienes mucho presupuesto tira de amigos que dibujen bien o sean diseñadores gráficos o bien hazlas tú mismo. Imaginación al poder.

Las flores

ramo
Ramo de Elisabeth Blumen
Elisabeth Blummen
Decoración floral de Elisabeth Blumen

EL tema de las flores es un mundo aparte. Hay novias que eligen el ramo según el color con el que han decidió decorar el ambiente de la boda. Otras optan por un ramo en conjunto con la corbata del novio o sus damas de honor. Otras simplemente eligen un ramo con sus flores favoritas. Hay mil combinaciones posibles para tú ramo y para la decoración florar de tu boda, la cuestión es llevar el ramo de la forma más natural posible y disfrutar de una decoración especial con flores, que siempre da un plus de elegancia a tu boda.

Las fotos

Wedding Jojo crea tu web de boda
Wedding Jojo crea tu web de boda
Foto Jonas Seaman
Foto Jonas Seaman

Las fotos ya no son una horterada como las de antes. Ahora se llevan las fotos “artísticas” y muy naturales. Y con un resultado atrozmente encantador. Busca tu fotógrafo de boda detenidamente y encontrarás el ideal. Hay mucha oferta y con precios muy competitivos. Y si tienes un amigo fotógrafo siempre le puedes “contratar”. Y ahora también puedes crear tu propia web para tu boda y hacer una sesión de fotos pre-boda, ver para creer. Piensa que son un recuerdo para todo la vida.

Detalle invitados

Mostazas caseras de la Ballena Elena
Mostazas caseras de la Ballena Elena
Jabones de Olivia Jabones de Cuidado
Jabones de Olivia Jabones de Cuidado

Tema peliagudo. Reconozco que me han hecho regalos en bodas que son para tirarlos a la basura. Si yo me casará creo que me decantaría por algo útil o muy original. Ahora los novios conscientes de eso y de la economía, se han pasado al “handmade”. Se pueden regalar desde unos jabones exclusivos, unas botellitas de aceite de tu tierra, unos botes de mermelada casera, unos broches hechos de ganchillo o un cd con las canciones favoritos de los novios. También se ha puesto de moda regalar sombrillas asiáticas si es una boda en pleno verano, alpargatas para bailar toda la noche y cámaras de fotos de usar y tirar.

La comida

bhldn
Decoración postres por BHLDN

En función del lugar debemos elegir también la comida. Y por supuesto hay que pensar si tenemos algún invitado intolerante algún alimento, vegetariano y también hay que pensar en los niños invitados a las boda y adaptar el menú. Hay restaurantes que ya te ofrecen varios menús donde elegir, en otros lugares puedes llevar tu propio catering y en otras bodas, algunos novios deciden hacer la comida ellos mismo. Otras parejas optan por un menú multicultural según la procedencia de sus familias. Yo soy de las que piensan que una boda sin jamón no es boda. Así que me gustan las bodas que ofrecen un menú contemporáneo con productos de la tierra. Lo de cortar la tarta con una espada ya no se lleva, ahora te ofrecen postres muy elaborados, tartas de ensueño o cupcakes. Y para acabar e ir picando, entre baile y baile, mesas con botes transparentes llenos de golosinas.

La fiesta

music boda
Foto de modern8films

Aquí la reina es la música. Si tienes amigos que tienen un grupo invítales a tocar en tu boda. Todos tenemos algún amigo d.j y seguro que no le importara poner unos discos en tu boda. Y si tú pasión es la música elige tú mismo la propia banda sonora de tu boda. Para divertirse uno en las bodas, aparte de bailar y tomar unas copitas, hay un sin fin de cosas por ofrecer…Fotomatones, juegos, bigotes y pelucas para hacerte fotos…

Fotos | Love vs Desing, Weddingjojo, LaBallenaElena, Olivia Jabones de Cuidado, Braedon´s, Bhldn, Marlett, Elisabeth Blumen, Modern8films, Jonas Seaman
En Trendencias | ¿Cómo se vestiría una novia moderna?
En Trendencias | Tres vestidos que podrás reutilizar después de la invitación de boda: apunta cómo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir