Primera exposición sobre la condesa Greffulhe en el Museo de la Moda de París

Primera exposición sobre la condesa Greffulhe en el Museo de la Moda de París
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La condesa Greffulhe, declarada por Marcel Proust como la mujer más belle y elegante de París, reinó en la alta sociedad de la capital francesa durante más de medio siglo, desde la Belle Epoque hasta los años 30. Pues bien, el Museo de la Moda de París, que se encuentra en el Palais Galliera, inaugurará el próximo 7 de noviembre una exposición que mostrará todo el guardarropa de la condesa Greffulhe.

Elisabeth De Caraman Chimay 1860 1952

Worth, Fortuny, Lanvin y Babani entre otros grandes nombres del mundo de la Couture firman algunas de las prendas que se podrán ver en esta exposición. Piezas únicas realizadas a mano que nos permitirán conocer de cerca la moda del gotha parisino de antes de la guerra.

1899 Comtesse Greffulhe

Zapatos, abanicos, kimonos bordados y trajes de una sofisticación fuera de serie componen esta excepcional retrospectiva. También se podrán ver una selección de fotografías de la época, algunos retratos y hasta películas en blanco y negro de esta dama asistiendo a los eventos más in de la época.

Comtesse Greffulhe

Esta mujer de fuerte personalidad - que fue en su momento la gran dama del Tout-Paris, pues ofrecía elegantes cenas en su casa, en las que tocaba el piano y la guitarra, además de frecuentar a grandes escritores de la época -, es la primera vez que es objeto de una exposición a la que han titulado: “La Mode Retrouvée” (la moda recuperada) y que se podrá visitar hasta el 20 de marzo.

Expogreffulhe

Sitio oficial | Palais Galliera
En Trendencias | Retrospectiva de Jeanne Lanvin, la diseñadora que inventó el lifestyle, en el Museo Galliera de París

Comentarios cerrados
Inicio