Una empresa británica premia a los trabajadores no fumadores con cuatro días de vacaciones anuales extra

D5ux1ucwwaerksu
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El eterno dilema entre los fumadores y los no fumadores sigue vigente en 2020. "Fumar mata" es el eslogan mediante el cual la Sanidad española intenta frenar el consumo de tabaco en nuestro país, pero lo cierto es que (aunque la tendencia disminuye con los años) el tabaco está muy presente en nuestra sociedad. Por suerte, numerosos organismos, tanto públicos como privados, apuestan por una estilo de vida sano y están implantando medidas para fomentar una sociedad consciente de la salud global.

La noticia del momento respecto a este fenómeno la protagoniza la compañía KCJ Training and Employment Solutions, ubicada en Swindon (al suroeste de Inglaterra). Su director Don Bryden ha dado un firme paso hacia el futuro en cuestiones laborales y ha establecido una recompensa para los trabajadores de la empresa que se declaren (con pruebas tangibles) no fumadores. El beneficio consiste en obtener cuatro días de vacaciones extra al año por demostrar que formas parte del colectivo no fumador.

Cigarettes 3564364 1280

Fumar no solo es un acto dañino para uno mismo y para los que nos rodean, en cuestiones laborales se ha detectado que los fumadores invierten menos tiempo en trabajar que los no fumadores (ya que las pausas para fumar son minutos de inactividad). Así lo afirma Bryden en sus declaraciones al medio de comunicación inglés The Sun: "los fumadores salen cuatro, cinco o hasta diez veces al día a fumar, mientras los demás empleados siguen atendiendo al teléfono, escribiendo o simplemente haciendo su trabajo, por lo que pensé que deberían ser recompensados". Pero lograr estos días extra de vacaciones merece una justificación y así lo defiende el director de la compañía: "Curiosamente, cuando hice el anuncio, algunos de los trabajadores dijeron que ya no iban a fumar, pero no funciona así. Si pueden dejar de fumar durante 12 meses, les daré los cuatro días adicionales".

El dictamen de la empresa británica KCJ Training and Employment Solutions no ha sido el primero de la historia, pero si el más cercano a nosotros. La compañía nipona Piala inc marketing implantó una medida similar en 2017 ofreciendo a sus empleados 6 días extra de vacaciones anuales si se declaraban no fumadores.

La sentencia de KCJ Training and Employment Solutions puede ser un punto de partida a nivel europeo para instaurar nuevas medidas que fomenten la vida sana y que se conviertan en una motivación para que los fumadores digan, para siempre, adiós al tabaco en nuestra sociedad.

Fotos | Unsplash, Pulp Fiction

Comentarios cerrados
Inicio