La bióloga marina Sylvia A. Earle visita Asturias para recoger el Premio Princesa de la Concordia 2018 por su labor de concienciación de los océanos

La bióloga marina Sylvia A. Earle visita Asturias para recoger el Premio Princesa de la Concordia 2018 por su labor de concienciación de los océanos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La bióloga norteamericana Sylvia A. Earle se le otorgó el Premio Princesa de la Concordia 2018 el pasado mes de junio 2018 por su dedicación -durante más de seis décadas- a la exploración e investigación de los océanos, el conocimiento de los fondos marinos y la conservación integral de los mares. Ahora se encuentra en Oviedo para recoger su galardón.

Oceanógrafa, exploradora y autora de diversos documentales, la revista Time la nombró 'Héroe del planeta' en 1998 gracias a su labor en la exploración y defensa de la biodiversidad marina. Licenciada por la Universidad de Florida y doctorada en la de Duke, Sylvia A. Earle ha ido desarrollando su labor de investigadora en la Academia de Ciencias de California y en prestigiosos centros universitarios en Berkeley (California), el Instituto Radcliff o Harvard.

El mejor consejo para los jóvenes de hoy en día

Esta mañana la bióloga ha charlado con los escolares asturianos y les ha dado algún que otro consejo,

Sois la generación más afortunada de la historia de la humanidad, porque tenéis los conocimientos para cambiar el mundo, para buscar soluciones. Estoy muy orgullosa y feliz de charlar con vosotros sobre estas cuestiones.

Conocida como "la dama de las profundidades" ha asegurado en una rueda de prensa que no hay mucho tiempo para salvar los océanos, recalcando que es preciso "estar en paz con el mundo natural para defender todo lo que nos interesa". La pasión que siente por el mar es tan fuerte que la ha llevado a dejar de comer pescado “para mantener la Tierra en mejor estado”.

Fundadora de la organización Mission Blue

Por si fuera poca su labor con el medio ambiente, Sylvia A. Earle fundó la organización Mission Blue con la intención de elevar la tasa de protección de los océanos del 4% actual a un 20% en 2020. Para que eso pueda llevarse a cabo, se ha desarrollado un programa de ‘Hope Spots’: unos puntos cuya exploración permite conocer mejor la vida en los océanos y descubrir la manera idónea de proteger todas las especies que habitan ahí.

Este programa viene con una fuerte alianza con National Geographic, Rolex, Google y Biotherm. Una de las localizaciones de estos 'Hope Spots' se encuentra en las Islas Baleares.

Sylvia A. Earle recibirá mañana viernes el Premio Princesa de Asturias de la Concordia en Oviedo.

Fotos | Gtres

Comentarios cerrados
Inicio