Compartir
Publicidad

Valentino abre las puerta de su museo virtual

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moda está aprovechando al máximo las posibilidades de Internet. Poco a poco al menos. Después de las tiendas online los museos virtuales podrían ser una vía a explotar de aquí en adelante, experiencia que algunas firmas como Valentino buscan probar.

Si hay algo que debe ser analizado con estos últimos fenómenos respecto al mundo de la moda es cómo está globalizando todo. En especial lo más difícil: los gustos. Las marcas venden a cualquier parte del mundo, el street style es igual aquí que en China o en Bristol, las pasarelas en vivo con vídeo en streaming y ahora falta un punto más: los museos. Globalicemos el acceso a estos desde casa. Un punto que merecería su expansión detallada.

Sobre el proyecto Valentino Garavani Archives es mejor verlo en vivo, más que expandir una serie de datos, transcribir la conferencia de prensa con Anne Hathaway como imagen o reiterar lo que ya contó Eugenia de la Torriente en su día y extendió ayer.

En total podremos ver 300 vestidos míticos con una base de datos bien estructurada, con un gran fondo de catálogo y fácil de usar. Sería una maravilla poder ver el detalle más escondido de los vestidos con un zoom imposible, como el de Google Earth con el Museo del Prado.

Un gran movimiento hacia delante que no solo impulsa a la firma, con el que logra reforzar la cultura en torno a ella, sino también al mundo de la moda en general. Si esto lo ha hecho Valentino, podrían tomar ejemplo otras firmas de moda en un futuro.

Sitio oficial | Valentino Garavani Archives En Trendencias | Valentino Primavera-Verano 2012: jugando a los extremos En Trendencias | Valentino Alta Costura Otoño-Invierno 2011/2012: una princesa dorada y muy provocadora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio