Compartir
Publicidad

Sigue la polémica

Sigue la polémica
Guardar
34 Comentarios
Publicidad

Si el otro día os comentaba la reunión entre la Ministra de Sanidad Elena Salgado, con empresarios y creadores de moda españoles con el objetivo de unificar las tallas, hoy le toca el turno a Cuca Solana. La directora de la Pasarela Cibeles, ha declarado en la Asamblea de Madrid, respecto a las denuncias sobre la contratación de modelos extremadamente delgadas en la última edición del certamen, que en la selección de las modelos se busca a chicas que transmitan "salud y belleza". En su comparecencia en la Comisión de Juventud, solicitada por el Grupo Socialista, negó que las modelos elegidas para la Pasarela Cibeles celebrada el pasado mes de febrero "fueran extremadamente delgadas, aunque sí delgadas y altas, como son bajos y delgados los jockeys”. Vamos una comparación igualita. Yo estuve en Cibeles y sí son altas, pero puedo afirmar que la delgadez de muchas modelos es extrema.

Cuca Solana ha añadido que para desfilar en Cibeles, las chicas deben tener unas medidas que se ajusten al menos a dos de los tres siguientes parámetros: 88-90 centímetros de pecho, 64 de cintura y 92-94 de cadera. Afirmó que “estas medidas se ajustan a una talla 38”, aunque ha insistido en que no le gusta hablar de tallas “porque por ahora no están homogeneizadas”.

En cuanto al peso de las modelos, ha dicho que las agencias no proporcionan este dato, pero remarcó que a Cibeles han llegado chicas que cumpliendo los parámetros, no han sido aceptadas porque su aspecto no era saludable. Según Solana, Cibeles ha cumplido desde 1999 con las recomendaciones sobre la talla y la edad de las modelos realizadas por la ponencia que estudió en el Senado los condicionantes extrasanitarios de la anorexia y la bulimia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos