Sevilla en el punto de mira tras ser elegida para presentar la colección Cruise 2023 de Dior: la firma ya trabaja con artesanos y diseñadores andaluces
Noticias de la industria

Sevilla en el punto de mira tras ser elegida para presentar la colección Cruise 2023 de Dior: la firma ya trabaja con artesanos y diseñadores andaluces

Sevilla tiene un color especial y su Plaza de España es uno de los puntos más concurridos de la ciudad. Dior lo sabe y ayer anunciaba que ese emplazamiento iba a ser el escogido para acoger su desfile The Cruise 2023 que tendrá lugar el próximo 16 de junio de 2022. Con una colección inspirada en la propia capital andaluza, se sabe que la marca ya está trabajando con artesanos y diseñadores locales.

Según unas declaraciones que ha dado el alcalde de la ciudad al Diario de Sevilla, Antonio Muñoz, éste ha querido recalcar el hito que representa que una firma de este calibre se fije en la ciudad de cara a su imagen y proyección internacional. "No sólo será el desfile de una de las mayores y más reputadas marcas de la alta costura, con la presencia de influencers y personalidades relacionadas con la moda de todo el mundo, sino que la propia colección se inspirará en Sevilla”, recalcó.

Sevilla Plaza Espana
La Plaza España de Sevilla acogerá el desfile Cruise 2023 de Dior (Foto: Amy Burry para Pexels)

Maria Grazia Chiuri, Directora Creativa de Dior, ya está trabajando con artistas y artesanos andaluces -no solo sevillanos-. De este modo, la Maison quiere lograr crear un evento único que podría convertirse en una ventana internacional que muestre la excelencia de la artesanía y la cultura andaluza a través del talento de su creadores.

Dior Hc S22 136
Maria Grazia Chiuri tras presentar la colección Alta Costura 2022 de Dior (Foto: IMaxTree)

Los lazos entre Dior y España (más concretamente Andalucía), se remontan a los años 50. Con el tiempo, éstos se han ido fortaleciendo y se han fortalecido desde entonces, y el próximo 16 de junio así lo veremos. Este desfile quiere convertirse en un evento único que pondrá en valor la excelencia de la artesanía y la cultura andaluza a través de la creatividad de los artistas y artesanos locales.

Foto | © Alvarez _ Getty cedida por Dior

Fotos | Amy Burry, IMaxTree

Temas
Inicio