Publicidad

Pronto nacerán las Snapchat-amers. El programa que nos muestra el día a día de las celebrities

Pronto nacerán las Snapchat-amers. El programa que nos muestra el día a día de las celebrities
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Primero fue el nacimiento de Fotolog, más tarde empezamos a compartir nuestras imágenes en Facebook, algunas abrieron su propio blog de moda para engancharse más tarde a Twitter y después a Instagram. Por el camino han habido apps que no han llegado a la cima del éxito (Vine podría ser un ejemplo), pero otras sin embargo lo empiezan a petar después de renovarse. He aquí donde entra Snapchat, el programa más divertido del momento que te acerca (más si cabe) a la vida de los famosos borrando las pruebas de ello en 24 horas. ¿Nacerá el nuevo término de Snapchat-amers...? Tiempo al tiempo.

¿En qué consiste?

El funcionamiento es sencillo: colgar imágenes y vídeos en tu cuenta personal a sabiendas que éstas estarán disponibles tan sólo 24 horas. Eso significa que una se deja llevar, se muestra tal y como es y si la imagen no está tan currada no pasa nada. ¿La razón? Nadie te va a juzgar y la gente la va a olvidar a la mañana siguiente. Así que las bloggers, las celebrities y personas desconocidas dan rienda suelta a su originalidad y cuelgan a todas horas nuevos vídeos para amenizar a sus seguidores. ¿El problema? Hay muchas que intentan mostrar su lado ¿divertido? y resulta ser falso. Otras nos muestran su día a día sin filtros (fiestas y borracheras incluidas), y otras resultan pedantes enseñando todos los regalos que las firmas les regalan.

Se trata de una nueva herramienta para acercarse más al público. Aunque las pruebas no serán patentes a las 24 horas de su publicación

Pero a veces una se lleva una grata sorpresa, y se da cuenta que aquella persona que sin razón alguna no le caía bien, acaba por conquistarle un poco y la ve con otros ojos. Eso sí, si sigues a bloggers hay una cosa que debes tener claro: ármate de paciencia para ver cómo viajan de la mejor manera a todas horas. Eso significa aviones en primera clase, los mejores hoteles del momento y lugares paradisíacos que muchas de nosotras tan sólo veremos en fotos (a no ser que nos toque el Euromillón).

Kylie Jenner se atreve a colgar instantáneas con su nonovio Tyga, enseña lo loca que está su hermana Khloé (más de lo que pensábamos) y cómo baila frente al espejo junto a su amiguísima Hailey Baldwin. La celebrity y hermanísima de Kim Kardashian está viciada a este programa (al igual que a Instagram con sus innumerables cuentas privadas y ¿secretas?).

¿A quién seguir?

Obviamente no vamos a decirte a quién seguir, cuándo o cómo. Sobre gustos no hay colores y una puede meterse en la vida del DJ Steve Aoki, colarse entre bambalinas con los proyectos de Joan Smalls o disfrutar de los viajes y la lujosa vida de la reina de las bloggers, Chiara Ferragni. Aunque una se sorprende de muchas cosas.

Algunas personas nos muestran sus obsesiones, otras sus viajes, otras sin embargo tan solo se encargan de grabarlo todo

¿Un ejemplo? De la obsesión que Aimee Song, fundadora de Song of Style, tiene con la comida. No creemos que con ese cuerpo pueda zamparse la de bollos, patatas y demás fast food que muestra a diario en su cuenta personal, pero de ser así la blogger tiene una genética envidiable. Aunque para envidiable el armario de la ensalada más famosa de todo el mundo de la moda: desde su casa de Los Ángeles pasando por su apartamento en Milán, la rubia no para y sus vídeos donde muestra sus nuevas incorporaciones (sucede a diario) es para ser visto. Está a un nivel que muy pocas lo pueden superar. Y cada día una se alucina más de su tren de vida (que va a la velocidad de la luz). Las mejores suites de hoteles son su segundo hogar, y dar la vuelta el mundo en 365 días parece su prioridad.

Hiara Ferragni Snapchat

Sus orígenes

Esta aplicación nació en Septiembre de 2011, y aunque sus orígenes son un poco distintos al éxito de ahora, desde el principio llamó la atención de Mark Zuckerberg (fundador de Facebook). Hoy en día las novedades que han ido añadiendo han hecho que sea la nueva red social favorita de las firmas y las celebrities, y así lo vemos con los grupos que aglotinan un mismo evento: desde Coachella 2015, pasando por el desfile de Louis Vuitton en Palm Springs o de Dior en Cannes. Una de las cosas que más gusta son las pegatinas que cada una de las ciudades (o eventos) tiene para la ocasión, haciendo que los vídeos se conviertan en algo divertido y único. De este modo uno puede estar cruzando el Golden Gate Bridge de San Francisco y poner un dibujo de éste, encontrare en el aeropuerto de Los Ángeles y añadir un sello, o encontrarse en el desfile de Dior y colocar un pin con el logo de la maison en la foto final.

La pregunta es, ¿cómo acabarán rentabilizando esta app?

La cuestión que me ronda la cabeza ahora es, ¿cuándo podrán las famosas rentabilizar este trabajo que ahora hacen por postureo amor al arte? Mientras que el blog tiene un control de visitas, páginas visitadas y gráficas de lectores, Instagram tiene unos seguidores que, a pesar de poderse trucar, acaban siendo bastante fiables. ¿Cómo mostrar el éxito personal de cada uno? Tan solo el usuario puede ver las visitas que tienen cada uno de sus vídeos, aunque esto solo se puede demostrar a la firma a golpe de pantallazo. ¿Acabará sirviendo este dato para que empiece a ser rentable? ¿Será una nueva fuente de ingresos para todas estas adicta a las redes sociales que acaban moviendo masas?

Song Of Style Snapchat

El tiempo lo dirá, pero parece que ha nacido una nueva manera de hacer dinero y de escalar hacia la cima del éxito.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios