Publicidad

Nominados a los CFDA Fashion Awards 2006

Nominados a los CFDA Fashion Awards 2006
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Consejo de Diseñadores de Moda de América (CDFA) hizo pública ayer la lista con los nombres de los nominados a los Premios de Moda que otorga cada año.

El anunció de las nominaciones tuvo lugar durante una fiesta celebrada en los Rooftop Gardens, del Rockefeller Center en Nueva York. Al evento de anoche, presidido por Consejo Directivo del CDFA y Nadja Swarovski (Vicepresidenta de Swarovski Internacional Comunications), asistieron algunos de los diseñadores más prestigiosos de EEUU, actrices y celebrities varias.

Los premios se entregarán el próximo 5 de junio en la New York Public Library, y el maestro de ceremonias será el actor Jeremy Piven. Esta gala es una de esas que no hay que perderse si quieres saber qué se lleva en la alfombra roja, más aún cuando los asistentes son en su gran mayoría gente perteneciente al mundo de la moda.

Éstos son los nominados del 2006:

En la categoría de Mejor Diseñador de Moda Femenina: Francisco Costa para Calvin Klein Lázaro Hernández y Jack McCollough para Proenza Schouler Marc Jacobs para Marc Jacobs

En la categoría de Mejor Diseñador de Moda Masculina: Thom Browne Ralph Lauren Alexander Plokhov para Cloak

Y en la categoría de Mejor Diseñador de Accesorios: Tom Binns Marc Jacobs para Marc Jacobs Michael Kors Parece que el gran favorito vuelve a ser Marc Jacobs (en la foto), sobre todo porque, en el caso de que no ganara en ninguna de las categorías en las que está nominado, sería, tal y como sucede en los Oscars, el gran perdedor, al ser, de nuevo, el único diseñador que aspira a dos premios. El año pasado tuvo que conformarse con el premio al Mejor Diseñador de Accesorios, porque en la categoría de Moda Femenina la ganadora fue Vera Wang. Veremos que pasa este año, aunque, la verdad, lo vuelve a tener más complicado en la categoría reina que en la de complementos. En Moda Masculina espero que gane Thom Browne.

Junto con estas nominaciones, el CFDA otorga también los Premios Perry Ellis de Swarovski, que se entregan a diseñadores sin consagrar todavía. Este año 2006 los nominados a los Swarovski´s Perry Ellis Awards son:

En la categoría de Moda Femenina: Doo-Ri Chung Kate and Laura Mulleavy para Rodarte Thakoon Panichgul

En la categoría de Moda Masculina: Steven Cox y Daniel Silver para Duckie Brown Nathan Bogle, David Neville y Marcun Winwright para Rang & Bone Jeff Halmos, Josia Lamberto-Egan, Sam Shipley y John Whitledge para Trovata.

Y en la categoría de Accesorios: Devi Kroell Alyssa Norton Jessie Randall para Loefler Randall

Todos estos nominados tendrán que esperar al 5 de junio para saber si han ganado o no, sin embargo ya hay ganadores en otra categorías, ya que el CFDA premia también al mundo empresarial y a la prensa especializada. Asímismo otorgan un galardón como reconocimiento a toda una carrera, que este año ha recaído en Stan Herman, y un premio internacional.

El elegido para recibir el International Award ha sido Olivier Theyskens por su excepcional trabajo para la casa de moda francesa Rochas. Desde luego, el talento del diseñador belga es indiscutible, aún así me ha sorprendido que no se lo dieran a Stefano Pilati, que ha sido la gran revelación en la moda europea tras su incorporación a Yves Saint Laurent, o a Nicolas Ghesquiere, autor, para Balenciaga, de las dos mejores colecciones que se han visto, en mi opinión, para el 2006. Especialmente la de la próxima temporada otoño-invierno.

También he echado en falta en las nominaciones a los Fashion Awards a algunos diseñadores como Narciso Rodríguez, claro que sólo 3 pueden aspirar al premio, y en la moda made in USA, las colecciones de ropa femenina son las mejores. Por otro lado, no entiendo cómo Michael Kors ha sido considerado, por tercer año consecutivo, uno de los mejores diseñadores de complementos. No lo entiendo. En cualquier caso, éstos son los nominados, así que se abren las apuestas y que gane el mejor ;)

Vía | Style.com Sitio oficial | Council of Fashion Designers of America

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios