Publicidad

Marketplace, la herramienta de Facebook que te permite comprar y vender a través de la red social

Marketplace, la herramienta de Facebook que te permite comprar y vender a través de la red social
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si os habéis fijado bien al entrar hoy en Facebook, quizá os haya sorprendido encontrar la opción "Grupos de venta" en la zona de favoritos de vuestro perfil:

Facebook

Esta funcionalidad existe desde hace aproximadamente un año, pero es ahora cuando Facebook ha decidido potenciarlo, incluyéndolo por defecto en nuestros perfiles.

Compraventafacebook

Pero, ¿en qué consisten estos grupos? Su funcionamiento es el mismo que el de los grupos de Facebook tradicionales, pero con la funcionalidad añadida de poder comprar y vender un producto a través de ellos. Al realizar una publicación, el vendedor podrá añadir imágenes del producto que desea vender, fijar un precio y, posteriormente, informar al resto de miembros del grupo de si se ha vendido o sigue disponible. La forma más sencilla de encontrar un grupo de compra-venta en Facebook es utilizar el mapa que encontraremos al acceder a la sección y buscar los grupos cercanos a nosotros que nos interesen.

Mapacompraventafacebook

Una vez dentro del grupo, ya es decisión de cada uno si volverse loco a vender todo el sobrante de nuestro armario o comprar como si no hubiera un mañana. Con este nuevo impulso, ¿se convertirán los grupos de compra-venta de Facebook en una amenaza para otras iniciativas como Wallapop o eBay?

En Trendencias | Sorprendentes cosas que puedes hacer con Google (y no nos referimos a buscar a tu ex)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios