Compartir
Publicidad

Los grandes almacenes explotan todo su potencial

Los grandes almacenes explotan todo su potencial
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The Wall Street Journal habla estos días de una recuperación para los grandes almacenes que para muchos podría haber pasado desapercibida. De un tiempo a esta parte eran vistos como productos para las masas, lejos de las delicadas boutiques y sus ediciones limitadas.

La crisis, la manida crisis de la que os podéis informar al minuto en El Blog Salmón, ha hecho que muchas bombillas en los departamentos de ventas se encienda. Me imagino las charlas en la planta 56 de, por ejemplo, Trump World Tower.

Directivo: Vale, estamos en crisis, ¿qué hacemos para vender más? Creativo: Pues... podemos aprovechar alguna de nuestras 15 plantas para ofrecer ediciones limitadas de grandes diseñadores, en otras poner la oferta del día y en la baja y la primera, aprovechar para las novedades de temporada.... Directivo: mmmm... me gusta, ¿cómo no lo hemos hecho antes? Creativo: no sé, soy nuevo.. pero es lo que hacía antes, ¿no?

Porque no me digáis que a muchos grandes negocios parecía habérseles olvidado el complejo mundo que manejan y las grandes posibilidades que ofrece. Un atienda pequeña, con un único producto, lo tiene realmente difícil. Las rebajas específicas frente a los descuentos globales.

Unos Macy's, Bloomingdale's, El Corte Inglés, Galeries Lafayette, pueden aprovechar cada rincón, cada firma, cada espacio, para crear una oferta clásica, actual o futurista.

Dicen los números, que no suelen fallar, que tras diez años en los que los grandes almacenes no han crecido, es ahora cuando vuelven a despuntar. Eso sí, las firmas del fast fashion tienen ahora todas las de perder, o seguir por su cuenta, o unirse a unos grandes almacenes. En palabras del presidente ejecutivo de Macy's, Terry, Lundgren

Podemos mover las cosas y ajustar. Si resulta ser un ciclo en el que los vestidos de las mujeres no se están vendiendo bien, podemos pasar a la ropa deportiva.

De hecho, los grandes almacenes son los que tienen que hacer frente a las cadenas de super descuentos. Puede que no compremos la misma moda que antes, pero ahora se busca la oferta, se bucea en cada rincón de un departamento, de un córner de firma...

Estoy completamente de acuerdo con las autoras, Elizabeth Holmes y Ann Zimmerman, toca renovarse seriamente, aliarse con los grandes, con la oferta de venta de siempre, y esperar a tener un espacio propio, diferenciado y exclusivo en otro momento de la coyuntura internacional.

En Embelezzia | Macy's y Bloomingdale's llegan en España En Trendencias | Comienza la era de Pablo Isla: día 1 en Zara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio