Leena Nair se convierte en la nueva CEO global de Chanel

Leena Nair se convierte en la nueva CEO global de Chanel
Sin comentarios

El juego de las sillas dentro del mundo de la moda tiene un nuevo nombre propio: Leena Nair. Hace apenas unas horas que la ya ex Chief HR Officer de Unilever, Nair, hacía público en su cuenta de Instagram que pasa a formar parte del equipo de la maison francesa. En concreto, lo hace como nueva CEO global de Chanel.

Nair no cuenta con experiencia previa en el sector de la moda y su trabajado se desarrollará desde la ciudad de Londres. Con este nombramiento, la ejecutiva de origen indio releva al ex consejero delegado de Chanel, el francés Alain Wertheimer, accionista mayoritario de la compañía junto a su hermano Gérard Wertheimer.

Un vistazo a…
Lily Rose Depp para Chanel Beauty

Según leemos en Forbes, tras graduarse en la escuela de negocios Xavier School of Management de Jamshedpur, la carrera de Leena ha estado íntimamente ligada con la multinacional Unilever (una de las principales compañías de alimentación y gran consumo del mundo). Empresa en la que ha sido "la primera mujer (y también la más joven y la primera persona de origen asiático) en asumir el cargo de directora global de recursos humanos". Ahora, abandona la compañía que la ha visto crecer para lanzarse al universo de la moda de la mano de una de las firmas más potentes del mundo.

 

La propia Nair ha compartido con todos los internautas su ilusión por adoptar este cargo tan relevante: “Me siento honrada por haber sido nombrada directora ejecutiva global de Chanel, una empresa icónica y admirada. Me inspira mucho lo que significa Chanel. Es una empresa que cree en la libertad de creación, el desarrollo del potencial humano y la acción para conseguir un impacto positivo en el mundo”.

A todo eso, no ha querido perder la oportunidad de agradecer su paso por Unilever: "Estoy muy agradecida por mi larga carrera en Unilever, un lugar que ha sido mi hogar durante 30 años. Me ha brindado tantas oportunidades para aprender, crecer y contribuir a una organización verdaderamente impulsada por un propósito. Siempre seré una defensora orgullosa de Unilever y su propósito de hacer que la vida sostenible sea algo común".

Fotografía de portada | @leenanairhr

Temas
Inicio