Publicidad

La moda a favor de la unidad: Gucci, Burberry y Tom Ford dicen "no" a los desfiles por sexos

La moda a favor de la unidad: Gucci, Burberry y Tom Ford dicen "no" a los desfiles por sexos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con Burberry a la cabeza y la apuesta por la adroginia tanto en modelos como en diseños como leitmotiv de las pasarelas, Gucci ha decidido seguir los pasos de la firma británica y ha confirmado vía comunicado que a partir de enero de 2017 presentará una única colección en la que se podrán observar diseños masculinos y femeninos. De esta manera ambas firmas romperán con los calendarios duplicados de fashion weeks conocidos hasta el momento.

Burberry Desfile womenswear Burberry Otoño-Invierno 2016/2017

Tal y como ha asegurado la compañía, Gucci presentará sus colecciones de hombre y mujer en un mismo desfile a partir del próximo año. “Para mí lo natural es presentar las colecciones de hombre y mujer al mismo tiempo; es como veo el sector ahora mismo” añade Alessandro Michele, actual director creativo de Gucci. Sin embargo, Alessandro es consciente de los riesgos que esta decisión entraña y añade "No será un camino fácil y seguramente encontraremos algunos problemas, pero creo que me dará la oportunidad de hacer una narración diferente de mis historias”.

"Para mí lo natural es presentar las colecciones de hombre y mujer al mismo tiempo; es como veo el sector ahora mismo" - Alessandro Michele

No obstante, Burberry y Gucci no están solas en este nuevo camino emprendido hacia la unificación de las pasarelas y la presentación de una única colección tanto femenina como masculina. Tom Ford y Vetements también se han unido a la propuesta y adoptarán esta estructura de desfile a partir de enero de 2017.

Lo que Gucci aún no ha afirmado que adoptará es la nueva estrategia de Burberry y Tom Ford de venta inmediata (o la excesivamente inmediata de Vêtements), aunque podría ser la siguiente firma en sumarse al movimiento de shop in real time.

Fotos | Cordon Press
En Trendencias | Valentino podría comprar Balmain por 500 millones de euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios