Publicidad

Kering premia en Cannes a Geena Davis y a Susan Sarandon por su excepcional contribución a la causa de las mujeres
Noticias de la industria

Kering premia en Cannes a Geena Davis y a Susan Sarandon por su excepcional contribución a la causa de las mujeres

Publicidad

Publicidad

Con ocasión de la segunda edición del programa "Women in Motion", Kering y el Festival de Cannes otorgaron ayer 15 de mayo estos premios para celebrar y animar a las mujeres llenas de talento que trabajan en la industria del Séptimo Arte. Este año, para celebrar su ejemplar contribución no sólo a la industria del cine sino también a la causa de las mujeres este premio fue a recaer ex-aequo a las actrices Geena Davis y Susan Sarandon.

El programa está sustentado por dos grandes pilares. Por un lado, los "Talks": una serie de coloquios con varios invitados durante toda la duración del Festival de Cannes con el fin de crear un espacio para la reflexión y el intercambio alrededor del tema de la mujer en la industria del cine. Por otro lado, los premios "Women in Motion", dos recompensas que se entregarán cada año a una personalidad emblemática y a una o a varias jóvenes llenas de talento durante la Cena de Gala de la Presidencia.

Desde hace diez años, Geena Davis dirige proyectos de investigación sobre las desigualdades de género delante y detrás de las cámaras. Susan Sarandon se ha comprometido con la promoción y defensa de los derechos del hombre mediante un militarismo activo y apoyo a varias organizaciones repartidas por todo el mundo.

Davis Sarandon

La contribución de Geena y de Susan a la causa de las mujeres se convirtió en memorable desde su participación en la película "Thelma & Louise" que se convirtió en todo el mundo en una película de culto por méritos propios, y que también sirvió para lanzar a un jovencísimo Brad Pitt a quien pudimos ver desnudo.

Ambas se reunieron ayer con motivo de la Cena de la Presidencia de Cannes, 25 años después de interpretar la road movie dirigida por Ridley Scott, que se proyectó en el Festival de Cannes de 1991. Una película cuyo guión escrito por Callie Khouri consiguió el Oscar de aquel año al Mejor Guión Original y también el Oscar al Mejor Director de Cine y a la Mejor Actriz Principal.

Susan Sarandon

Geena Davis y Susan Sarandon recibieron el premio de manos de Pierre Lescure (presidente del Festival de Cannes), Thierry Frémaux (Delegado General del Festival), y François-Henri Pinault, presidente del grupo Kering. A ambas actrices se les ofreció la oportunidad de elegir a otras jóvenes llenas de talento para que recibieran el segundo premio de este certamen entre una lista de talentos seleccionados por su trabajo a lo largo del 2015, y cuyos nombres fueron desvelado durante la cena. A saber: Leyla Bouzid, y Gaya Jiji & Ida Panahandeh.

Leyla Bouzid
Gaga Panahandeh

La cena fue servida por la chef francesa Anne-Sophie Pic, la única mujer con 3 estrellas Michelin en Francia, famosa en el mundo entero por sus asociaciones de sabores y por la fuerza de sus platos.

El año pasado las acreedoras de este merecido galardón fueron la actriz Jane Fonda y la productora independiente Megan Ellison.

Gaga Panahandeh

Fotos | Gtres
En Trendencias | Tal como éramos: Geena Davis para Victoria´s Secret

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir