Compartir
Publicidad

Kering condenada a indemnizar con 13 millones de dólares a Hedi Slimane

Kering condenada a indemnizar con 13 millones de dólares a Hedi Slimane
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tribunal de comercio de París condenó ayer, miércoles 29 de junio, al grupo Kering a indemnizar con 13 millones de dólares a Hedi Slimane, antiguo director artístico de Saint Laurent Paris, por no haber respetado una cláusula del contrato que habían firmado.

La salida de Slimane fue anunciada en abril después de cuatro años de colaboración mediante un comunicado en el que el grupo Kering agradecía la labor de Hedi Slimane quien junto con los equipos de YSL había sido capaz de llevar a cabo una reforma holística de la firma durante los 4 años que permaneció dirigiendo la creación y la imagen de la marca. Sin embargo, no pasó mucho tiempo cuando los responsables de Kering anunciaron que Hedi sería sustituido por el belga Anthony Vaccarello.

Fiesta Versus

La cláusula de no competencia a la que se refería Slimane tiene como objetivo evitar que un asalariado pueda hacer la competencia a su antiguo jefe cuando su contrato se termina. Para que la persona en cuestión pueda ser contratada por una empresa que sea competencia directa de la primera o crear incluso una empresa propia esta cláusula debe ser levantada.

Hedi Slimane fue despedido, pero no fue liberado de esta cláusula, por lo que decidió reclamar las indemnizaciones ligadas a la misma. Además de los 13 millones de dólares, Kering tendrá también que pagar las costas del juicio. Kering ha anunciado que piensa recurrir.

Hedi

Hedi Slimane es un superdotado de la moda que a sus 47 años fue capaz de proporcionar un nuevo aire a la firma Yves Saint Laurent atrayendo a una cliente mucho más joven gracias a looks andróginos, cortes slim fit y vaqueros ajustados logrando que la cifra de negocios de la firma pasase de 353 millones de euros en el 2011 a 974 millones en el 2015.

Slimane hizo sus primeros pinitos en Saint Laurent entre 1996 y 2000, pasando después a trabajar para Louis Vuitton y Dior Homme. En el 2002 obtuvo el premio del Consejo de Creadores de Moda Americanos, uno de los más prestigiosos.

Hedi Slimane

Fotos | Gtres
En Trendencias | Confirmado: Anthony Vaccarello aterriza en Saint Laurent tras dejar Versus Versace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio